ICBF y Ascún propician encuentro con representantes del proyecto Sueños

ICBF y Ascún propician encuentro con representantes del proyecto Sueños
Tras dos días llenos de intercambios, aprendizajes y experiencias, finalizó el segundo Encuentro Nacional de Gerentes y Representantes del Proyecto Sueños, que apoya Ascún, en el cual participaron enlaces regionales y jóvenes representantes de todos los departamentos del país
 
El Encuentro se realizó en Bogotá los días 23 y 24 de febrero, y permitió  retroalimentar el convenio suscrito entre el ICBF y Ascún, para fortalecer procesos de vinculación a la educación superior dirigidos a  jóvenes del ICBF, conocer opciones de emprendimiento y empleabilidad, y participar en talleres que permitirán promover su felicidad, liderazgo y marca personal.
 
Durante la apertura del evento, María Alejandra Caicedo, coordinadora del Proyecto Sueños, manifestó la alegría de compartir con cada uno de los jóvenes  sus intereses por tener empoderamiento sobre los respectivos proyectos de vida. Ruby Zuluaga, representante del Proyecto Sueños, resaltó el compromiso de Ana María Fergusson, Directora de Protección  del ICBF, con los desarrollos de esta alianza con Ascún.
 
Carlos Ramírez, líder de los proyectos de articulación e interacción de Ascún, resaltó el esfuerzo que realizan los estudiantes para terminar sus programas profesionales y encontrar opciones que les permitan mejorar su calidad de vida. A su vez, Manuel Alejandro Múnera, representante de Antioquia para la Mesa Nacional del Proyecto Sueños, aseguró que esta oportunidad de ser beneficiario del proyecto demuestra que es posible tener una mejor calidad de vida y ser ejemplo para otras personas.
 
Dentro las actividades realizadas el primer día estuvo: la exposición de avances y componentes del proyecto Sueños, presentación del Fondo Emprender, y dos talleres "Lidera tu felicidad"  y "Liderazgo de 360" al finalizar la tarde los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer el Cerro de Monserrate, sitio representativo de la capital.
 
En el segundo día se realizaron actividades de integración como: el Taller grupal "Dejando Huella - marca personal",  Consultorios de trabajo por componentes realizados por ICBF y Ascún, la Mesa de trabajo "Haciendo de los sueños una realidad" y en el cierre el "Taller grupal de Sueños" junto con la retroalimentación de la jornada.
 
Al finalizar el evento, los asistentes destacaron el aporte de la Asociación para la vinculación de  jóvenes a programas de educación superio y la posibilidad de conocer personas y conceptos nuevos que aportan en su proyecto de vida.


Yaneth Restrepo, enlace de la Regional Cesar, "una experiencia maravillosa y enriquecedora que permitió conocer las diferentes culturas del país e interactuar con los saberes y experiencias de los jóvenes de toda Colombia".

 
 
Andrés Álvarez, Representante de Sueños de Bolívar, "este espacio  permitió fortalecer capacidades de liderazgo y vivir experiencias que eran parte de mis sueños como conocer Bogotá, viajar en avión o compartir con otras personas de todo el país"