II Jornada de Internacionalización de la Educación Superior- 2015

II Jornada de Internacionalización de la Educación Superior- 2015

23 de abril de 2015

El 17 de abril de 2015, en las instalaciones del la Universidad de la Costa -CUC- de la ciudad de Barranquilla, la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior Nodo Caribe, el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), con el apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) realizaron la jornada académica Internacionalización del Currículo: Aportes y Estrategias para la internacionalización de las Instituciones de Educación Superior de la Región Caribe .

Esta reunión tuvo como objeto debatir los diferentes aspectos de la situación regional de la internacionalización universitaria, de modo que los docentes y estudiantes se encuentren preparados con las competencias necesarias para enfrentar un mundo altamente interconectado.

En la búsqueda de ese propósito, las universidades deben contar no sólo con políticas, estructuras y estrategias que permitan integrar la internacionalización de forma articulada a todos los procesos , motivando un cambio organizacional y cultural, sino también integrarla en los procesos educativos, especialmente en los currículos. En ese sentido, se reconoció la necesidad de mejorar la calidad de la educación superior, poniendo especial atención a las exigencias del escenario global del conocimiento.

Este evento contó con la participación de la Coordinadora del CNA, Dra. María Lorena Gartner, el Asesor de la Dirección de Calidad del MEN, Dr. Fernando Téllez Mendivielso, la Secretaria General de Ascún, Dra. Xiomara Zarur, la Jefe de Servicio de Movilidad en Educación Superior, Dra. María Gómez Ortueta y las coordinadoras del RCI- Nodo Caribe, Dra. Kelin Pino y Dra. Ana Donado.