Iniciaron los Laboratorios de Escritura: Continúa la Ruta Trazada en 2014

Iniciaron los Laboratorios de Escritura: Continúa la Ruta Trazada en 2014

5 de junio de 2015

El Ministerio de Educación Nacional (MEN), RCN Radio y RCN Televisión con el apoyo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) unen esfuerzos para fortalecer la producción textual en los estudiantes y docentes del país en el marco del 9º Concurso Nacional de Cuento (CNC).

Teniendo en cuenta el impacto que se logró con los Laboratorios de Escritura durante el 2014, en relación con las producciones escritas y las prácticas de aula de los docentes participantes el 4 y 5 de junio de 2015, el CNC trae una nueva propuesta que tiene por objetivo seguir brindando procesos de formación en los que profesores y Directores de Laboratorio construyan estrategias para el trabajo en el aula de diferentes tipologias textuales para fortalecer competencias básicas en estudiantes de educación básica y media.

Con ese objetivo, se reunenen en Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Neiva; docentes de diferentes regiones del país que participaron en la versión de 2014. Este encuentro es la oportunidad para dialogar sobre los cambios en las acciones que adelantan con los estudiantes, avanzar en la introducción del ensayo como tipolgía cotidiana en la vida del aula y apoyar a nuestros educadores durante el ajuste de estrategias que generen impacto en los estudiantes y contextos en los que desarrollan su maravillosa profesión. Todo ello, con el propósito de hacer de Colombia la más educada de la región 2025. Un país en el que nuestros estudiantes comprendan y transformen sus realidades al tiempo que fortalecen sus competencias básicas.

Estos encuentros, seguiran a través de medios virtuales buscando que los docentes dialoguen entre ellos sobre sus saberes disciplinares y didácticos, al tiempo que interactuan con expertos en didáctica y literatura para construir estrategias que reconozcan las particularidades de sus contextos y de sus estudiantes.