Instituciones educativas que por primera vez inscribirán estudiantes a pruebas Saber, deberán solicitar un usuario Icfes

Instituciones educativas que por primera vez inscribirán estudiantes a pruebas Saber, deberán solicitar un usuario Icfes
Hasta el viernes 28 de abril hay plazo –por parte de las instituciones educativas- para la creación de usuarios en la Plataforma Prisma, paso indispensable para que los colegios tengan acceso al proceso de registro, pago e inscripción a las pruebas Saber 11° y Pre Saber calendario A.
 
Esta tarea deberán hacerla los colegios que por primera vez inscribirán a sus estudiantes para que presenten el Examen de Estado, según lo explicó la secretaria de Educación departamental, María Fabiola Cáceres Peña. 
 
Los establecimientos deberán acceder al portal www.icfes.gov.co e ingresar la información solicitada por la plataforma como: tipo de jornada y calendario, para crear el usuario Icfes.
 
“El sistema verificará que el establecimiento cumple correctamente con los datos registrados en el DUE (Directorio Único de Establecimientos Educativos) del Ministerio de Educación y quedará habilitado para hacer el cargue de la base de datos de estudiantes que presentarán en la próxima aplicación las pruebas”, aseguró la Secretaria.
 
Las próximas pruebas Saber 11° y Pre Saber se desarrollarán el domingo 13 de agosto, mientras que el proceso de inscripción y pago del recaudo inicial será del 2 al 23 de mayo.