Instituto Caro y Cuervo tiene abiertas inscripciones al Diplomado en Griego Antiguo I

Instituto Caro y Cuervo tiene abiertas inscripciones al Diplomado en Griego Antiguo I
El curso de Griego Antiguo I está dirigido a cualquier persona interesada en aprender la lengua en la que se compusieron textos literarios, científicos, filosóficos, históricos y religiosos esenciales para la cultura y el pensamiento occidentales. Hasta el 2 de abril están abiertas inscripciones al Diplomado en Griego Antiguo I
 
Los estudiantes aprenderán los fundamentos de morfología y sintaxis necesarios para acercarse a la riquísima producción literaria del mundo helénico en su idioma original. Aunque el objetivo principal de este curso es el dominio de la gramática, la interpretación de los textos griegos exige conocer el contexto histórico e intelectual en que se produjeron. Por lo tanto, los estudiantes al finalizar el curso habrán tenido la oportunidad de acercarse a diversos y enriquecedores aspectos de la cultura que para muchos es la cuna de la civilización occidental.}

Objetivos
Dominar los fundamentos de morfología y sintaxis del griego. 
Usar los conocimientos gramaticales, morfológicos y sintácticos en la lectura y traducción de textos griegos de manera conveniente y coherente.
Leer, analizar y comprender textos en griego.

Metodología
Este curso requiere la participación activa de los estudiantes y la preparación minuciosa de los textos y ejercicios para cada sesión. El profesor pondrá a disposición recursos bibliográficos y electrónicos para facilitar el estudio de los temas del curso y por esto se espera que cada estudiante esté preparado para traducir y analizar en clase los pasajes y ejercicios. Las clases constarán de dos partes: en la primera el profesor presentará los temas que correspondan y en la segunda los estudiantes tendrán la oportunidad de leer, traducir y analizar los textos asignados.
Aunque los estudiantes pueden hacer uso de cualquier método de estudio (listas de vocabulario y de análisis morfosintáctico, traducción interlineal, entre otros), en clase deben tener únicamente una copia limpia del texto de manera que puedan ejercitar la memoria; de lo contrario, les será cada vez más difícil recordar los significados de las palabras, la morfología y la sintaxis. Puesto que en ninguna prueba académica se permitirá el uso de diccionarios, apuntes, libros o cualquier otro material de apoyo, los estudiantes sacarán provecho de observar esta regla.
 
Diplomado en Griego Antiguo I

Fecha de inscripción: De Miércoles, Marzo 8, 2017 hasta Domingo, Abril 2, 2017
Fecha de matrícula: De Martes, Abril 4, 2017 hasta Miércoles, Abril 12, 2017
Duración: 80 horas cada nivel
Costo: $ 400.000 (COP)
Horarios: martes y jueves de 7:00 a. m. a 10:00 a. m.
Modalidad: Presencial
Cupo maximo: 25 estudiantes