La Biblioteca Fundadores de la Universidad CES conmemora 10 años de servicio a la comunidad universitaria.

La Biblioteca Fundadores de la Universidad CES conmemora 10 años de servicio a la comunidad universitaria.
Hace 10 años se inauguró la Biblioteca de la Universidad CES en conmemoración a los 30 años que cumplía nuestra institución en ese momento. Decidieron nombrarla "Biblioteca Fundadores" en honor a los gestores que apostaron por ella.

Nora Quiroz, Jefe de la Biblioteca Fundadores, destaca que "estos años de funcionamiento de la Biblioteca le brinda un reconocimiento incuestionable como centro de apoyo para todas las actividades académicas, investigativas, lúdicas y culturales". Muestra de ello, es el crecimiento evidente en espacio y material bibliográfico, el cual pasó de 10.000 libros inicialmente a 50.000 existentes en la actualidad.

La biblioteca está enmarcada en una historia de grandes e importantes cambios. Pasó de ser una pequeña biblioteca a ser un edificio con capacidad para albergar más de 500 personas, computadores para consulta, software para préstamo de libros y bases de datos actualizadas para pregrado y posgrado. Adicional, cuenta con diferentes espacios para beneficio de la comunidad: sala patrimonial, sala de cine, sala de música, salas abiertas y puestos de estudio individuales y colectivos.

"Cuando pensábamos en la biblioteca en ese entonces, anhelábamos un espacio donde el estudiante se quisiera quedar, queríamos romper el esquema de la biblioteca tradicional; porque las formas de aprender y estudiar cambian, entonces nosotros quisimos también adaptarnos a eso y se creó una biblioteca que ofrece a las personas un espacio que va más allá del estudio, es para quedarse y ser acogido", expresó Quiroz.