La experiencia de trabajar en Google

La experiencia de trabajar en Google
Sergio Pájaro, estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad del Norte, fue escogido para hacer sus prácticas profesionales en Google Colombia, luego de pasar por un proceso de selección de seis meses.
Fueron cinco los jóvenes escogidos a nivel nacional y Sergio es el único que hace parte de una universidad por fuera de Bogotá. 

Además de ser la segunda empresa con mayor valor en el mundo, Google es reconocida por su novedosa cultura organizacional, que apuesta a mantener felices a sus empleados mediante la existencia de múltiples beneficios: no tener que cumplir un horario, oficinas con comida gratis, salas para hacer siesta e incluso salones de juego, son algunos de ellos.

Jóvenes profesionales sueñan con trabajar para este gigante de Internet, cuyos procesos de selección se destacan por su rigurosidad y exigencia.

Sergio Pájaro, estudiante de Negocios Internacionales, fue escogido para hacer sus prácticas profesionales en Google Colombia, luego de pasar por un proceso de selección de seis meses. Fueron cinco los jóvenes escogidos a nivel nacional y Sergio es el único que hace parte de una universidad por fuera de Bogotá.

“Google es una empresa que cree en sus empleados y los empodera otorgándoles grandes responsabilidades y autonomía. A pesar de ser practicante, me entregan grandes responsabilidades que me exigen al máximo y me permiten desarrollar al punto más alto mis habilidades y competencias”, manifestó el joven.

Sergio estará trabajando con el equipo de LCS –Large Costumer Sales– para Centro América y Caribe, que está encargado de manejar algunas de las marcas anunciantes más grandes del mercado, y junto a ellas desarrollar soluciones digitales a través de la pauta digital en Google Adwords.

“Nunca he sido fanático del mercadeo tradicional y por eso me concentré tanto en obtener estas prácticas, el área en la que quiero trabajar es en mercadeo digital. Este tipo de mercadeo permite a cualquier empresa, por pequeña que sea, competir en un mercado global, dándole visibilidad, siendo muy rentable y permitiendo que el retorno pueda ser medido fácilmente”, puntualizó el estudiante.

De acuerdo con Sergio, la formación integral que ofrece la universidad fue un factor clave que lo ayudó a destacarse en la convocatoria.

“Los valores que enseña la Escuela de Negocios son muy similares a los de Google, como por ejemplo la orientación al cliente, la innovación y la creatividad. Esto, sumado a las oportunidades que me dio la universidad como ser becado, aprender francés, portugués, mejorar el inglés y hacer parte del programa de doble titulación en Francia, fueron aspectos claves al momento de ser seleccionado”, dijo. 

Así mismo, resaltó cómo sus profesores ayudaron a “despertar en él la curiosidad por el mercadeo digital”, en parte porque usaban recurrentemente a Google como empresa modelo. “Gracias a eso tuve el interés de querer trabajar allí”, expresó.

Sergio empezó sus prácticas este mes y se extenderán hasta diciembre de este año. En sus planes futuros se encuentra seguir trabajando, ya sea en Google o en otra empresa, en mercadeo digital y “por qué no, siendo dueño de mi propia agencia internacional”, manifestó.