La Gobernadora Infantil quiere evitar el cyberbullying en los colegios

La Gobernadora Infantil quiere evitar el cyberbullying en los colegios
Al término de la primera sesión de la Asamblea Infantil, los diputados instaron al Gobierno regional para generar acciones que mejoren el desarrollo de la población infantil en Norte de Santander, haciendo énfasis en tres aspectos: uso adecuado de la internet, evaluación del acceso a la red en colegios y la priorización de acciones para la atención oportuna de los menores.
 
Los asambleístas conformaron la junta directiva de la Duma, eligiendo a Kevin Arvey Álvarez como presidente; Paula Alejandra Quintero, primera vicepresidente; Karen Daniela Alvarado, segunda vicepresidenta y Maylen Sthefania Vera, secretaria general.
 
El debate entre los 13 diputados permitió conocer las problemáticas que aquejan a los estudiantes. Cabe resaltar que cada uno de ellos, estuvo acompañado por un Diputado quien le asesoraba en el manejo de la situación.
 
En la Ordenanza 0001 de 2017, los menores instaron al gobierno departamental para que fortalezca la atención de los estudiantes con necesidades especiales de educación, en el que se incluya una evaluación de las condiciones de las instituciones con el fin de brindarle espacios adecuados a los niños en condición de discapacidad, que la atención para todos los jóvenes estudiantes cuente con personal idóneo y que haya una prioridad en temas nutricionales.
 
Por último solicitaron que el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones sea controlado para evitar situaciones que atenten contra la integridad de cualquier niño o niña nortesantandereano.
 
En el marco de la sesión, los asambleístas eligieron entre la terna de candidatos a Ciro Eduardo Torrado como el nuevo Contralor Infantil, con una votación de 12 votos a 1.