Más de 830 millones de pesos en Becas de Movilidad Internacional

Más de 830 millones de pesos en Becas de Movilidad Internacional
Para el año 2017, séptimo año de convocatoria de las “Becas Iberoamérica. Santander Universidades”, Banco Santander, a través de Santander Universidades, entregará a las universidades colombianas la posibilidad de disfrutar de 87 becas para estudiantes de pregrado, por valor de 830 millones de pesos.
 
El programa que tiene como objetivo ayudar a la construcción de un espacio iberoamericano de conocimiento socialmente responsable, pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas.
 
La estructura general del programa ha sido concebida con la voluntad de asegurar el reconocimiento de estudios, la reciprocidad en el intercambio y el alcance progresivo al conjunto de los países iberoamericanos.
 
Está dirigido a estudiantes de 29 universidades colombianas que actualmente cuentan con lazos de colaboración con Universia Colombia. Se otorgarán 3 becas por universidad, por un valor de 3.000 euros cada beca.
 
Los requisitos, entre otros, serán: ser estudiante de pregrado y haber obtenido la mitad de los créditos de su carrera. Además, estar matriculado en alguna de las 29 universidades que participan en esta séptima edición del programa de becas. Las universidades participantes reconocerán a sus becados los estudios cursados durante su estancia en la otra universidad.
 
Cada universidad participante realizará una convocatoria interna, y quienes estén interesados en aplicar, deberán acercarse a las Oficinas de Relaciones Internacionales de su universidad. La selección de los becarios será realizada exclusivamente por la universidad.
 
Universia Colombia operará y gestionará de manera local y en nombre del área de Santander Universidades de Banco Santander el desarrollo de este programa de becas en el país.