Medio siglo de vida de la Facultad de Salud UIS plasmado en un libro

Medio siglo de vida de la Facultad de Salud UIS plasmado en un libro
Reconocer la experiencia académica y científica de la Facultad de Salud durante su medio siglo de vida al servicio de los santandereanos y exaltar el aporte de sus fundadores desde 1967, hacen parte del libro ‘Facultad de Salud UIS 50 años Ciencia, Ética y Humanismo Trascendiendo los Siglos’

La edición de esta obra estuvo a cargo del comunicador social César Mauricio Olaya Orozco, editor y fotógrafo, quien para esta faena contó con el aporte literario y de estilo de José Oscar Machado Romero y el relato vivo y primera mano del médico Gustavo Pradilla Ardila, neurólogo e integrante de la primera promoción de egresados de la Facultad de Salud. La dirección editorial estuvo bajo la dirección del Consejo Superior, el ConsejoAcadémico y la decanatura de Salud de la Universidad Industrial de Santander.

El ejemplar logra recopilar los hechos históricos que han trascendido en la Facultad, documentados por el profesional titular laureado, Dr. Gustavo Pradilla Ardila, neurólogo egresado de la Facultad de Salud. También incluye una serie de entrevistas a profesores y egresados destacados que han ayudado a su consolidación como uno de los grandes gestores de la salud. Se destacan también los hechos de alto impacto que se han dado en la región por parte de la comunidad científica de la UIS, posicionándola como líder en formación e investigación en el país y en el mundo. Al tiempo, se describen los avances y el soporte en materia de infraestructura y servicio con los que la Facultad ha logrado aportar al crecimiento de la sociedad.

Según Hernán Porras Díaz, rector de la UIS, está edición está dedicada a los fundadores, a las personas que han aportado al crecimiento, a los gobiernos nacional y departamental que apoyan permanentemente las iniciativas educativas de alta calidad, a la comunidad universitaria que ha trabajado y está trabajando para hacer de esta unidad académica una Facultad de prestigio en los ámbitos nacional e internacional, y a los estudiantes que han creído en la apuesta de formación y que hoy son excelente profesionales.

“Encontramos muchos testimonios que daban fe de lo que ha pasado durante estos 50 años de la Facultad de Salud, pero además de esos hay egresados, profesores, estudiantes y administrativos que le han dado grandes aportes, y este libro es un homenaje a todas esas personas. Logramos 25 historias muy personales y humanas de quienes han hecho parte de esta historia y que lograron el contenido de este libro”, afirmó César Mauricio Olaya Orozco, editor y fotógrafo de la obra.