Movilidad Académica en Argentina, tema de las universidades colombianas

Movilidad Académica en Argentina, tema de las universidades colombianas
Foto tomada por: Universidad Minuto de Dios

10 de julio de 2015

El programa M.A.C.A “Movilidad Académica Colombia – Argentina” es un convenio de cooperación interinstitucional entre la Asociación Colombiana de Universidades –Ascún- y el Consejo Interuniversitario Nacional –CIN-, con el fin de promover la internacionalización de la Educación Superior, aunar esfuerzos para el fortalecimiento de la cooperación académica y  potenciar el desarrollo de la calidad de la enseñanza que se otorga a la comunidad educativa. Por lo tanto, las instituciones involucradas manifiestan la conveniencia de promover el intercambio de estudiantes de pregrado entre las instituciones que conforman el CIN y las asociadas a Ascún con reconocimiento de estudios.
El programa M.A.C.A participa en el aporte a la inclusión de todas las regiones del país y de diversidad de instituciones de Educación Superior, para que a través de becas de movilidad académica, sus estudiantes cuenten con las posibilidades de realizar intercambios semestrales, que les permitirá enriquecerse cultural y académicamente.

En sentido, con el fin de realizar un análisis al programa que va para su 6ta movilidad, así como de conocer propuestas de nuevas acciones y de esta manera propiciar mejoras; se llevó a cabo una reunión el día viernes 10 de Julio en las instalaciones de  la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO. La reunión contó con la asistencia y participación de los coordinadores del programa M.A.C.A de las diferentes instituciones de Educación Superior públicas y privadas asociadas a ASCUN, de todo el país.