Nace New Leopardos UDES

Nace New Leopardos UDES

Nace New Leopardos UDES


Con el respaldo económico, el acompañamiento y la disposición de personal especializado para el entrenamiento por parte de la Universidad de Santander, surge el equipo semiprofesional de baloncesto “New Leopardos UDES”, el cual fue conformado desde hace dos meses y cuenta con 15 integrantes, santandereanos en su mayoría.
 

Actualmente el equipo compite y lleva el liderazgo con 11 puntos en la “Copa Semiprofesional de Baloncesto TIE”. El torneo se ha realizado en Tocancipá, Sopó, Bucaramanga y la final se llevará a cabo en diciembre, en donde New Leopardos UDES espera llevarse la victoria.

Según menciona Fernando Galvis, profesor de selecciones y talleres de baloncesto UDES, «con todo el respaldo de la institución, han tenido muy buen desempeño, pues los jugadores tienen la oportunidad de estar en un equipo de alto rendimiento. Nuestro propósito es aumentar el entrenamiento y la disciplina para poder participar en copas profesionales, siempre dejando en alto el nombre de la Universidad de Santander».