NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD EAN

NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD EAN
IDEAS INNOVADORAS EN EL BOOTCAMP DEL RETO RE VIVE BOGOTÁ 

El pasado miércoles 5 y jueves 6 de abril, se llevó a cabo el primer encuentro del reto Re Vive Bogotá, en las instalaciones de la Universidad EAN.
En el evento del Bootcamp, participaron las personas inscritas previamente al reto, en donde expusieron sus ideas con respecto a la problemática del tratamiento que se le da al manejo de los residuos sólidos de la ciudad.

Dentro de las propuestas, se evidenciaron ideas innovadoras por parte de los participantes, donde los mayores retos, son incrementar el reciclaje y reincorporar la mayor cantidad de materiales al ciclo productivo de la ciudad.

Otra propuesta, es realizar capacitaciones a las empresas, para que ejecuten la recolección de residuos orgánicos. Por otro lado, también propusieron crear una plataforma tecnológica llamada Reciclapp, que con su contenido, genere conciencia en los ciudadanos sobre la recolección de residuos.

Al final de las dos jornadas, socializaron las ideas propuestas en el primer día y los participantes formaron grupos, para cocrearlas. Próximamente, estas ideas pasarán a una etapa de validación, en una sesión grupal el 18 de abril y sesiones de seguimiento por equipos, que se desarrollarán entre el 7 al 27 de abril.  

EANISTAS, FINALISTAS EN EL TORNEO UNIVERSITARIO DE DEBATE 

En la 3ra Edición del Torneo Interuniversitario de Debate organizado por la Federación Nacional de Estudiantes de Economía (FENADECO), el equipo representante de la Universidad EAN obtuvo el 3er lugar entre 16 equipos, de más de 10 universidades de Bogotá.
 
El equipo EANista, conformado por Manuel Elkin Muñoz Jiménez (6 semestre de Economía), Harol Diego Nicolás Gómez Castillo (3 semestre de Economía) y Robinson Fabián Ruiz López (2 Semestre de Economía), logro llegar a la ronda final.
 
La Universidad Santo Tomas, se quedó con el primer lugar, la Universidad de la Salle con el Segundo y la EAN con el Tercer lugar. 

LA UNIVERSIDAD EAN, AHORA ES ALIADA DE LA CINEMATECA DISTRITAL

En el marco del lanzamiento de la sexta temporada de la cinemateca rodante, la EAN, se alió con la Cinemateca distrital, lo que representa para la Universidad, un referente para la apreciación del cine y la cultura en la capital.
 
Gracias a esta alianza, La Universidad EAN será sede chapinero para el desarrollo del taller en el marco de la sexta temporada de la Cinemateca Rodante.
 
Adicional, se llevará a cabo un Laboratorio de escritura y adaptación de guiones para cortometraje de ficción fase 1, que se dictará desde el viernes 5 de mayo hasta el viernes 2 de junio, los días lunes miércoles y viernes de 5pm a 8pm en la Universidad EAN sede el Nogal (Aula L205).
 
El taller es gratuito y los estudiantes se deben preinscribir a través del siguiente link http://cinematecadistrital.gov.co/node/21  y estará certificado por la Cinemateca Distrital.
 
Además, los 4 mejores guiones serán producidos para presentarse luego en el marco de la gran fiesta audiovisual de Bogotá, la gran Cinemateca al Parque. Una excelente oportunidad que los cinéfilos no pueden desperdiciar.          

LA EAN, INSTITUCIÓN PIONERA EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA POLICÍA NACIONAL
 
La Universidad EAN y la Policía Nacional, mantienen desde hace cerca de 25 años, una alianza de cooperación Institucional que le ha permitido a la EAN ser protagonista en la formación profesional de la Policía para el presente y para el futuro.
 
Nuestros programas académicos formales y no formales han permitido a una gran población de Policías y sus familias recibir formación de alta calidad y alcanzar una cobertura nacional, gracias a la plataforma sobre la cual se imparte la metodología virtual.
 
El pasado 5 de abril, en la Universidad EAN se llevó a cabo una reunión con el director de la DINAE (Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional), General Carlos Enrique Rodríguez y otros oficiales de la institución.  El Rector de la Universidad EAN en compañía de Vicerrectores y Decanos presentaron a la Policía nuevas opciones y líneas de cooperación que permitirán profundizar la importante relación interinstitucional.