Pares académicos: La Santiago con sentido de pertenencia

Pares académicos: La Santiago  con sentido de pertenencia
Los pares académicos que visitaron la Universidad Santiago de Cali para verificar las condiciones de calidad para la Renovación del Registro Calificado del Programa de Derecho, Seccional Palmira, y la Obtención del Registro Calificado de la  Especialización en Medicina Interna, destacaron el compromiso de la Comunidad Santiaguina.

El Dr. Juan Carlos Sánchez Contreras, quien verificó las condiciones del Programa de Derecho, Seccional Palmira, resaltó el liderazgo de la organización. “Veo reflejado un gran sentido de pertenencia y la responsabilidad del personal administrativo, estudiantes y profesores, eso se refleja en  el crecimiento que se le ha dado a la institución”.

Sánchez Contreras quien es Abogado y Director del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Bucaramanga, hizo énfasis en que muchos profesores de la USC son egresados de la Santiago. “Tienen la camiseta puesta por la Universidad, están comprometidos con su trabajo”.

El profesional del Derecho visitó diferentes dependencias de la Ciudadela Universitaria Pampalinda y la Seccional Palmira como la Biblioteca, Registro y Control Académico, la Gerencia de Bienestar Universitario, la Sala de Profesores, y algunos Audiovisuales y Salas de Sistemas, junto a directivos de la Santiago.

Por su parte, el Dr. Luis Mariano Gómez Zuluaga, médico internista, urgentólogo y profesor de la Universidad de Antioquia, par académico para el Programa Especialización en Medicina Interna, se refirió a la colaboración entre las diferentes áreas de la Universidad.

“Se refleja en los estudiantes y egresados el orgullo por su Universidad, eso no es espontáneo, eso es el resultado de un trabajo que está bien hecho”, expresó Gómez Zuluaga.

El Hospital Simulado, espacios físicos de la Facultad de Salud, escenarios de práctica de los estudiantes como las Clínicas de Occidente e Imbanaco fueron visitados por el par académico para verificar las condiciones de calidad del Programa de Especialización en Medicina Interna. 

 En el marco de su política de Transformación y  Buen Gobierno, la Universidad Santiago de Cali adelanta procesos para la oferta de nuevos programas como es el caso de la Especialización en Medicina Interna con el objetivo de formar profesionales de salud integrales y con las herramientas necesarias para responder a los desafíos del mundo de hoy en su área de conocimiento. 

Fuente: Unidad de Comunicación USC