Participaz 2015

Participaz 2015
Entre el 23 y 24 de septiembre, el Ministerio del Interior llevará a cabo, a través de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana, el Primer Encuentro Internacional de Participación, “Camino hacia la Paz”.

El evento, que será instalado por la Viceministra Carmen Inés Vásquez, tiene como propósito fortalecer los procesos de deliberación sobre la Participación Ciudadana entre el Gobierno y la ciudadanía.

Estos insumos, así como las experiencias internacionales que se conocerán durante la jornada, servirán como aporte para la conformación y reglamentación del Sistema Nacional de Participación Ciudadana.

Entre los invitados internacionales que harán parte de la agenda, están el investigador mexicano, Ernesto Isunza quien intervendrá sobre las perspectivas generales de Participación Ciudadana; la segunda conferencia sobre presupuestos participativos y su implementación en los planes de desarrollo estará a cargo de Daniel Schugurensky, argentino, con experiencia en democracia participativa, educación cívica y desarrollo comunitario.

También participará el artista español Alex Carrascosa y Wagner Romao, quien compartirá las experiencias de Participación Ciudadana en su natal Brasil.

El Encuentro se llevará a cabo en el Hotel Movich Buró 26 de Bogotá (Av. ElDorado #102-02, primer piso)

Más información