Personalidades de la academia y el empleo se reunirán en la Cumbre Líderes por la Educación Santander.

Personalidades de la academia y el empleo se reunirán en la Cumbre Líderes por la Educación Santander.

Para ello se realizará el panel “La academia y el empleo: ¿Cómo consolidar la pertinencia de la oferta educativa frente a la oferta laboral?”, que tiene como fin la generación de aportes por parte de los participantes para consolidar la oferta educativa y su articulación con la demanda laboral en la región.
 
Este conversatorio estará integrado por cuatro expertos del ámbito educativo y de la temática del empleo, quienes intervendrán: María Andrea Nieto, directora General del SENA; Martha Pinto de Hart, directora Centro de Liderazgo y Gestión; Juan Camilo Beltrán, ​presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga; y Germán Barragán, gerente de Educación y Empleo Fundación Corona, bajo la conducción del periodista Vidal Humberto Abreo, director de la unidad de comunicaciones Teleuis de la Universidad Industrial de Santander.
 
El panel se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de mayo en el auditorio Luis A. Calvo a las 2:45 de la tarde, con una duración de 50 minutos, donde se abordará el estado del acceso, la calidad y permanencia de la educación básica y media y la educación superior. Además, su influencia directa en la productividad laboral, la contribución a la disminución del desempleo y el crecimiento de los sectores productivos del país.
 
Algunos de los indicadores relevantes del contexto regional son:
· “Según el último informe de mercado laboral de la Cámara de Comercio de Bucaramanga les ha permitido tener una de las tasas más bajas de desempleo entre las 5 principales economías (7,3 por ciento) y logró disminuirla en 4 puntos porcentuales entre 2006 y 2016, manteniéndola en niveles de un dígito desde el año 2008”,
· “Otro indicador relevante es la tasa de empleabilidad (63,9 por ciento), la segunda más elevada entre las principales regiones del país”.
· “Además, dos de sus instituciones de educación superior se encuentran entre las primeras 100 universidades del QS University Rankings que se realiza a nivel mundial. Estas son: la Universidad Industrial de Santander UIS Y la Universidad Pontificia Bolivariana”.
 
La UIS será la anfitriona de esta primera edición del evento que tiene como fin generar conversaciones de valor entre todos los actores que interactúan día a día en el sistema educativo colombiano.