POSESIÓN DEL NUEVO DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

POSESIÓN DEL NUEVO DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
15 DE MARZO DE 2017. La Rectora de la Universidad Mariana, Hna. Amanda Lucero Vallejo posesionó como Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud al Médico Sabas Armando Téllez Ariza, quien fue designado por el Consejo Directivo según Acuerdo No. 008 del primero de marzo de 2017 por un período de dos (2) años comprendidos entre el 2 de marzo de 2017 hasta el 28 de febrero de 2019. Al acto de posesión asistieron Decanos, Directivos, Hermanas Franciscanas de María Inmaculada e invitados especiales de la Universidad Mariana.
 
Durante el acto, la Rectora manifestó: “quiero alabar al Dios de la vida y de la historia porque se hace presente a través de las personas que se incorporan a nuestra Comunidad Universitaria y de manera especial en los 50 años de nuestra Universidad. Todos los programas de la salud constituyen una esperanza grande en nuestra Región porque sabemos lo que significa esta Facultad en el contexto local, departamental y nacional”.
 
Agradeció al nuevo Decano por asumir con calidez humana y profesional el reto de liderar la Facultad de Ciencias de la Salud. “Sabemos de sus condiciones académicas, humanas, experiencia y conocimiento que lo han capacitado y le han dado cualidades que lo hacen capaz de asumir este liderazgo tan importante para nuestra Universidad” indicó la Rectora.
 
Asi mismo, reconoció al Mag. Carlos Criollo, Decano saliente y quien asumirá como Director del Programa de Terapia Ocupacional porque durante dos periodos asumió el compromiso académico, humano y con un alto sentido de pertenencia su gestión efectiva para todos los procesos. “Resaltamos su cercanía con los docentes, su capacidad de escucha con estudiantes, padres de familia, egresados y su gestión con el sector externo”.
 
Por su parte, el Doctor Téllez agradeció a la Rectora, a la comunidad de Hermanas Franciscanas y al Consejo Directivo de la Universidad por la confianza para asumir el nuevo cargo. “La Universidad está altamente posicionada no solo en la Región sino a nivel nacional e internacional; hoy tengo la misión de trabajar con compromiso, dedicación y hacer constante gestión para lograr grandes propósitos en la Facultad. Uno de mis objetivos es mantener la acreditación de los programas que ya lo han conseguido”. Agradeció al profesor Carlos Criollo por ser un excelente ejecutivo y ser humano.
 
El Mag. Carlos Criollo reconoció el apoyo de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada; y de manera especial a la Hna. Amanda Lucero Vallejo, al Concejo Académico, a los Docentes: Oscar Valverde, Luis Alfredo Guerrero y Graciela Burbano Guzmán por sus aportes y confianza desde la Vicerrectoría Académica, lo cual se vio reflejado en el trabajo articulado desarrollado desde dependencias como la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y la Vicerrectoría Administrativa y Financiera.
 
Finalmente la Mag. María del Socorro Paredes, Vicerrectora Administrativa y Financiera, ofreció el brindis por el acto y expresó las felicitaciones y agradecimientos correspondientes a los Decanos, saliente y entrante de la Facultad Ciencias de la Salud.
 
El magister Sabas Armando Téllez Ariza nació en Bogotá; es Médico, egresado de la Universidad del Cauca, Magister en salud ocupacional de la Universidad del Valle, Epidemiólogo de la Universidad CES de Medellín, Especialista en salud familiar de la Universidad del Valle y Especialista en Docencia Universitaria. Fue Médico en el Seguro Social por más de dos décadas y hace quince años se desempeña como Docente universitario en los programas de medicina de distintas universidades de la ciudad de Pasto y programas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Mariana.