Primeros acercamientos entre la UPTC y UNIVATES

Primeros acercamientos entre la UPTC y UNIVATES

Dos Universidades amigas proyectan consolidar convenio marco desde la investigación, extensión y academia.

 

La Escuela de Filosofía de la UPTC en uno de sus lineamientos estratégicos  para este año establece, acercamientos  con diferentes universidades del mundo.

 

La  Universidad Pedagógica  y Tecnológica de Colombia, contó con la visita  de la Vicerrectora de Investigaciones de Posgrados de la Universidad de UNIVATES Madalena Dullius, como parte de los primeros acercamientos para la firma de un posible convenio marco con la Escuela de Filosofía de la UPTC.

 

Este encuentro permitió conocer las  potencialidades con las que cuenta cada una de las Universidades. La UNIVATES ofrece  46  cursos de pregrado  en  las áreas de salud, gestión, ingenierías, licenciaturas; 5 cursos de maestría y 3 de doctorado, lo que posibilita adelantar proyectos comunes en investigación, extensión, viabilidad de  intercambios, pasantías y visibilidad internacional de las Instituciones a través de publicaciones.

 

Entre tanto se busca que dichos convenios sean extensivos a otros programas de la Universidad, es importante trabajar  en conjunto con esta Universidad de prestigio a nivel internacional. Sin duda, las relaciones internacionales contribuyen al fortalecimiento de los programas y al desarrollo de los docentes y  estudiantes, así lo indicó el rector de la UPTC  Alfonso López Díaz.

 

Se contó con la presencia de la Vicerrectoría Académica, el Departamento de Posgrados,  la Dirección  de Relaciones Internacionales y docentes de la Escuela de Filosofía de la Universidad anfitriona.

 

UNIVATES ,ubicada en Río Grande do Sul es uno de los veintiséis estados que con el Distrito Federal, forman la República Federativa del Brasil, y está  a 120 km de Puerto Alegre.  Tiene más de 50 mil estudiantes y sus fortalezas  se reflejan en temas de educación.