PROGRAMA DE ENFERMERÍA BUSCA ACREDITACIÓN INTERNACIONAL EN MERCOSUR

PROGRAMA DE ENFERMERÍA BUSCA ACREDITACIÓN INTERNACIONAL EN MERCOSUR
Pereira marzo 16.- Durante tres días permanecerán en la ciudad los delegados chilenos y brasileros del Sistema de Acreditación Regional de carreras universitarias para el MERCOSUR (ARCU-SUR) con el objetivo actuar como pares internacionales en el proceso de acreditación del programa de Enfermería de la Universidad Libre Seccional Pereira.
 
Las pares internacionales Blanca Alicia Reyes Vidal de Chile, Jussara Gue Martini de Brasil y María Eulalia Buenahora como par coordinadora conforman el equipo de verificación de calidad.
 
María Teresa Rodríguez Lugo, decana de la Facultad de la Ciencias de la Salud explicó que ARCU-SUR hará la verificación de las condiciones de calidad del programa de Enfermería que en Pereira funciona desde 1998 y del cual se pretende la resolución de acreditación internacional.
 
Señaló también que el sistema asegura la formación universitaria orientada a obtener una mejora permanente y continua, siguiendo patrones de calidad requeridos para la promocion del desarrollo económico, social, político y cultural de la zona del MERCOSUR y su impacto en el continente.
 
En igual sentido, también se encuentran en la ciudad los miembros delegados deL Consejo Nacional de Acreditación –CNA- con el mismo objetivo de verificación de
 
 
calidad pero para el otorgamiento de la resolución de acreditación nacional del programa en de Enfermería.
 
Es exigencia esencial de la acreditación es que las instituciones y programas académicos demuestren ser socialmente responsables con su entorno.