Pronunciamiento de Ascún a Presidencia de la República

Recorte en presupuesto nacional 2018
                                                                               pone en riesgo la paz y el desarrollo sostenible

La Asociación Colombiana de Universidades -Ascún- se une a las diversas manifestaciones de organizaciones académicas y científicas en relación con el recorte al presupuesto nacional del 2018 para la ciencia y la tecnología, por tal razón el consejo directivo remitió, desde el 16 de agosto, una comunicación a la Presidencia de la República en la cual la Universidad colombiana manifiesta su preocupación porque esta medida pone en riesgo la garantía de una paz y un desarrollo sostenible.

En el comunicado los rectores de las universidades asociadas en Ascún reiteraron la advertencia que hicieron sobre los riesgos del diseño institucional del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación CTI del Sistema General de Regalías y  proponen la formulación conjunta de una estrategia que asegure la financiación requerida para la educación superior y sus diferentes ámbitos de acción.

Estamos atentos si requiere ampliar esta información con directivos de la Asociación Colombiana de Universidades.

Mayor información: Coordinación de Comunicaciones, comunicaciones@ascun.org.co Tel. 623 15 80 ext. 222