Reunión con la Comisión Rectoral sobre Especialidades Médico-Quirúrgicas

Reunión con la Comisión Rectoral sobre Especialidades Médico-Quirúrgicas

26 de marzo de 2015

La Comisión Rectoral sobre Especialidades Médico-Quirúrgicas que lleva alrededor de dos años de trabajo en la Asociación Colombiana de Universidades -Ascún-, se reunió el 24 de marzo con la Secretaria General, la Dra. Xiomara Zarur, con el fin de dialogar con el Consejo Nacional de Acreditación -CNA- sobre la elaboración de una posible propuesta de lineamientos para la acreditación de las especialidades médico-quirúrgicas.

A la reunión asistieron representantes de la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad El Bosque, Universidad de Antioquia y Universidad del Valle, al igual que el consejero del CNA el Dr. Jairo Alfonso Téllez, acompañado del Dr. Luis Silva y Jorge Mora funcionaros del CNA.

El Dr. Téllez compartió los planteamientos que sustentarían la propuesta y el cronograma de trabajo previsto. En ese sentido, se acordó el decidido esfuerzo de Ascún para llevar con el CNA adelante la iniciativa.

Por otro lado, se presentaron las inquietudes que tienen las universidades frente a los tiempos que viene manejando el CNA para el desarrollo del proceso de acreditación, las dificultades relacionadas con la selección de pares y otros aspectos que tienen que ver con la acreditación institucional.

Finalmente, el CNA solicita a través del Consejo Directivo de Ascún el apoyo de las universidades con la postulación de pares académicos para la evaluación de programas institucionales.