Santander acogió el duodécimo encuentro regional del “Proyecto sueños, Oportunidades para volar”.

Santander acogió el duodécimo encuentro regional del  “Proyecto sueños, Oportunidades para volar”.

                                                               Santander acogió el duodécimo encuentro regional del
                                                                   “Proyecto sueños, Oportunidades para volar”. 


El 14 y 15 de septiembre se llevó a cabo, en la Universidad de Santander, el duodécimo Encuentro Regional del “Proyecto Sueños, Oportunidades para volar”, con el objetivo de socializar y fortalecer las diferentes estrategias del componente académico del Proyecto, dentro del marco del convenio suscrito entre el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún).

El encuentro contó una masiva participación de los jóvenes del departamento, que incluso llegaron de centros zonales como Malaga, Veléz, Luis Carlos Galán, entre otros. Alrededor de 200 personas, entre estudiantes de educación superior y formación para el  trabajo y el desarrollo humano, estudiantes de grados 9, 10 y 11, equipo regional de ICBF, defensores de familia, equipos de defensoría, educadores y representantes de instituciones de educación superior participaron en el encuentro.
Los 75 estudiantes de los últimos años de colegio asistentes se mostraron receptivos al recibir la información del Proyecto; asimismo, evidenciaron su interés y  entusiasmo al conocer las estrategias a las que pueden vincularse en el marco del Convenio. También participaron activamente en talleres sobre prevención y consumo de sustancias psicoactivas, actividades referentes al desarrollo de competencias ciudadanas para el mundo laboral y estrategias de acompañamiento para la Orientación Socio Ocupacional.

A su vez, los 71 jóvenes participantes que cursan programas de educación superior o de formación para el trabajo y el desarrollo humano, rescataron la importancia de estos espacios para interactuar con otros beneficiarios y conocer diferentes posibilidades para evitar el consumo, así como pautas y tips que les ayudarán a desenvolverse en el mundo laboral.

Los 14 integrantes del equipo regional del ICBF conocieron las diferentes estrategias de acompañamiento para la Orientación Socio Ocupacional de los jóvenes y solucionaron sus inquietudes sobre el Proyecto y el Convenio.

El encuentro, además, contó con la participación de 12 representantes de instituciones de educación superior y de formación para el trabajo y el desarrollo humano como del departamento quienes aclararon dudas frente a los procesos administrativos y, a su vez, manifestaron su interés en participar en los procesos de permanecía que se han proyectado.