Se acerca cierre del concurso para jóvenes interesados en salud

Se acerca cierre del concurso para jóvenes interesados en salud
Hasta el próximo 30 de septiembre estará abierta la convocatoria de la segunda edición del concurso ‘La mirada de los jóvenes a la salud’, que este año cuenta con el apoyo de EL TIEMPO Casa Editorial.

La competencia fue creada por el observatorio Así Vamos en Salud y la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) con el fin de que estudiantes de educación superior informen a la ciudadanía sobre los diferentes temas relacionados con la salud.

En el 2015 se está invitando a los alumnos de pregrado (incluye programas técnicos y tecnológicos) y de posgrado a producir piezas infográficas y audiovisuales que promuevan hábitos de vida saludable en el entorno universitario, específicamente a partir del aprovechamiento del tiempo libre y de la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Están invitados a participar los estudiantes mayores de 18 años de programas técnicos, tecnológicos, universitarios (de pregrado o posgrado), de las instituciones de educación superior del país.

En la elaboración de sus propuestas deben integrar al personaje representativo de Así Vamos en Salud: Ana Victoria S., bien sea la imagen, en el caso de material gráfico o video, o la voz en el caso de las propuestas en audio.
 
Los archivos de Ana Victoria S. se pueden descargar en www.asivamosensalud.org, así como los términos y condiciones del concurso. El plazo vence el próximo 30 de septiembre.
 
Además, los participantes deben consultar la información sobre indicadores y políticas de salud disponible en la página web del observatorio Así Vamos en Salud (www.asivamosensalud.org), el Ministerio de Salud y Protección Social (www.minsalud.gov.co) o la Organización Panamericana de la Salud (http://www.paho.org/col/), entre otras fuentes de información oficial.
 
Las propuestas en las dos categorías, diseño de infografías y diseño de material audiovisual (video o audio), pueden presentarse de manera individual o en grupo, pero este último no puede estar compuesto por más de cuatro personas.
 
El Comité Técnico de Así Vamos en Salud, integrado por un representante de cada una de las organizaciones que conforman el observatorio, revisará los trabajos presentados, los cuales deben ser entregados vía web.
 
Una vez se verifique la solidez conceptual y técnica de los trabajos frente al componente salud, las propuestas serán revisadas por el jurado calificador.Los internautas, con su voto, serán quienes hagan la elección final.
 
El primer lugar en cada categoría recibirá 2’500.00 pesos y el segundo lugar, 1’500.000.
 
Más información en: asivamosensalud@fsfb.org.co o comunicaciones@asivamosensalud.org y en el teléfono: 6030303 Ext. 5755-5732 (Bogotá).
 

Documentos