Talento UIS se apodera de más de la mitad de las becas ‘Santander Nos Une’

Talento UIS se apodera de más de la mitad de las becas ‘Santander Nos Une’
35 de las 69 becas otorgadas por la Gobernación de Santander con el apoyo de Colciencias en el marco de la primera Convocatoria ‘Santander nos une’, se entregaron a egresados UIS beneficiando la continuidad de sus estudios pos graduales en Colombia y en el exterior.

La capacidad, el espíritu innovador y el conocimiento científico de los profesionales UIS volvió a demostrarse con los resultados oficiales de la convocatoria ‘Santander Nos Une’, con la cual la Gobernación de este departamento estimula la realización de estudios pos graduales en Colombia y en el exterior.
 
La supremacía UIS se confirma al revisar que 35 de las 69 becas fueron otorgadas a profesionales de esta alma máter. Por ejemplo, en el caso de los 56 estímulos para maestrías nacionales, 29 quedaron en manos del recurso humano graduado en nuestra Universidad. Así mismo, en el segmento de los doctorados nacionales 4 de los 6 cupos tuvieron como beneficiarios a egresados de la institución y 2 de los 5 aspirantes a doctorados que serán cursados en el exterior, también recayeron en talento de esta institución de educación superior patrimonio de los santandereanos.
 
“Esta convocatoria logró tener 1345 participantes, todos santandereanos y egresados de las principales universidades de la región. Esto nos llena de orgullo, al ver cómo los jóvenes aprovechan esta oportunidad, creen en los procesos públicos y dan a conocer ese gran potencial que poseen. Cada uno de sus proyectos de investigación van a fin con la productividad de Santander”, manifestó Didier Tavera Amado, Gobernador de Santander.
Con este incentivo académico, el gobierno departamental le apuesta al desarrollo de los sectores productivos de la región por medio del fortalecimiento de las competencias profesionales y del talento humano de los jóvenes de Santander.
 
Cabe destacar, que cada una de las propuestas investigativas de ingenio UIS ganadoras, evidencian la capacidad de innovación de los profesionales santandereanos, motivados por aportarle a la sociedad y garantizar su sostenibilidad desde diferentes áreas del conocimiento, entre ellas, la agroindustria, energía, salud, biodiversidad – biotecnología, manufactura y turismo.
Sandra Lucrecia Romero Guevara, egresada UIS y beneficiaria de una de las becas de doctorado en el exterior, manifestó sobre este incentivo, “es fundamental que se invierta en la educación de los pueblos. Yo pienso que es una oportunidad para crecer y avanzar. El que haga este tipo de convocatorias, que nos da la oportunidad a las personas que queremos aportar y que nos gusta la investigación”.
 
Por su parte, la egresada UIS Cindy Carolina Flórez García y becaria de doctorado en Colombia, comentó sobre su propuesta de investigación, “se plantea producir unos apósitos de celulosa bacteriana a partir del murciélago café y la mezcla de fármacos que ayuden a combatir la enfermedad de leishmaniosis, enfermedad que afecta a muchas personas de las zonas rurales y especialmente, a los militares que habitan los campos colombianos”.
 
Entre este segundo semestre de 2017 y primer semestre de 2018 se harán efectivos los beneficios que otorgan las becas nacionales e internacionales, que incluye apoyo para pago de matrícula y gastos de sostenimiento mensual.