TOMASINO CAMPEÓN MUNDIAL DE NATACIÓN PARALÍMPICA

TOMASINO CAMPEÓN MUNDIAL DE NATACIÓN PARALÍMPICA
TOMASINO CAMPEÓN MUNDIAL DE NATACIÓN PARALÍMPICA
Nelson Crispín Corzo, estudiante de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, sigue destacándose como un excelente deportista de talla internacional. El pasado 3 de diciembre logró la medalla de oro en la final de los 100 metros Pecho Masculino SB6 en el Campeonato Mundial de Natación Paralímpica en México.
 
El deportista Tomasino hizo una marca de (1 m 19 s 41 c) en la prueba que es su especialidad, batiendo su propia marca de (1 m 20 s 18 c) récord de las Américas, obtenida en el pasado Abierto Nacional de Para-Natación que se realizó en Medellín.
 
Cabe destacar, que el entrenador de este importante nadador santandereano es William David Jiménez Niño, docente de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación, quien lo ha acompañado en su proceso durante varios años.
 
Este Campeonato Mundial de Natación Paralímpica se lleva a cabo en la Alberca Olímpica Francisco Márquez de Ciudad de México, es organizado por el Comité Paralímpico Internacional Para Swimming, evento en el que participan deportistas de 20 países.