U. de Caldas lanzará Red Virtual de Colegios Privados de Manizales

U. de Caldas lanzará Red Virtual de Colegios Privados de Manizales
Promocionar la participación de los docentes y directivos en actividades de autoaprendizaje y coaprendizaje es uno de los objetivos de la Red Virtual de Colegios Privados de Manizales, que tendrá su lanzamiento este  miércoles 16 de septiembre del 2015 en la Universidad de Caldas.
 
El lanzamiento tendrá lugar de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el Auditorio Ernesto Gutiérrez Arango, Campus Versalles U. de Caldas. Se trata de un proyecto del Ministerio de Educación Nacional (MEN), la Secretaría de Educación de Manizales y la Universidad de Caldas.
 
Sobre el proyecto
Responde a dos objetivos: en primer lugar, el ajuste, desarrollo y tutoría de los recursos virtuales para autoaprendizaje y coaprendizaje de funcionarios de las secretarías de educación y de docentes, directivos y administrativos de los establecimientos privados de educación preescolar, básica y media. En segundo lugar se complementará el trabajo anterior con acciones presenciales en Manizales.
 
Entre los logros esperados está definir y documentar una estrategia que genere participación en la red virtual  de acuerdo con los lineamientos MEN y las mejores experiencias de redes similares a nivel mundial. También sebusca crear materiales pedagógicos de apoyo para actividades presenciales programadas en la estrategia de participación.
 
Por otra parte, se busca realizar talleres y eventos virtuales con directivos de los colegios, lideres TIC y docentes, así como ajustar los contenidos de cuatro cursos virtuales (Gestión Administrativa y Financiera, Colegios de Avanzada, Inducción en educación privada para funcionarios e Inducción en educación privada para secretarios) incluyendo diseño pedagógico, corrección de estilo y diseño gráfico.
 
Conozca aquí más detalles de la Red Virtual de Colegios Privados de Manizales