UCM realizó 2° Simposio de Innovación e Investigación Educativa

UCM realizó 2° Simposio de Innovación e Investigación Educativa
La Facultad de Educación de la Universidad Católica de Manizales (UCM) realizó el 2° Simposio de Innovación e Investigación Educativa con el objetivo de generar una reflexión acerca de la formación humana a partir de los procesos de innovación e investigación educativa. Al encuentro asistieron unas 250 personas (fotos).
 
El simposio se realizó el 6 de mayo del 2017 y se desarrolló mediante conferencias, ponencias y un panel sobre “El papel de la gestión en las prácticas educativas y pedagógicas, en el horizonte de la innovación y el desarrollo”.
 
Transformación educativa a través de la gestión
Según Lucero Ruiz Jiménez, Decana de la Facultad de Educación UCM y encargada de la conferencia inaugural,  “el conversatorio sobre las tendencias y retos de la gestión educativa que expuso la Facultad de Educación UCM es importante, porque desde la gestión es que las instituciones educativas deben pensar sus procesos de transformación”.
 
“Nuestros estudiantes de las maestrías en Educación y en Gestión del Conocimiento Educativo, y de las especializaciones en Gerencia Educativa y en Evaluación Pedagógica UCM que están aquí, con esta conferencia, entenderán que cada uno tiene un rol protagónico como gestor educativo dentro de las instituciones”, puntualizó Ruiz Jiménez.
 
La práctica educativa, más que un simple hacer
Uno de los conferencistas del 2° Simposio de Innovación e Investigación Educativa fue el docente investigador Napoleón Murcia Peña, quien abordó el tema de pedagogía como práctica social. “La práctica educativa es más que un simple hacer, es una comprensión de los escenarios que circundan la escuela”, expresó.