UIS Y ECOPETROL ESTRECHAN LAZOS EN BUSCA DE TALENTOS Y OPORTUNIDADES DE BENEFICIO MUTUO

UIS Y ECOPETROL ESTRECHAN LAZOS EN BUSCA DE TALENTOS Y OPORTUNIDADES DE BENEFICIO MUTUO
UIS Y ECOPETROL ESTRECHAN LAZOS EN BUSCA DE TALENTOS Y OPORTUNIDADES DE BENEFICIO MUTUO
 
Con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación y trabajar en programas conjuntos, directivos de la Empresa Colombiana de Petróleos - Ecopetrol, encabezados por el vicepresidente Comercial y de Mercadeo, Pedro Fernando Manrique Gutiérrez, y el director del ICP, Andrés Mantilla Zárate, se reunieron con el rector de la Universidad Industrial de Santander, Hernán Porras Díaz, y otros directivos de la UIS.

El vicepresidente Comercial y de Mercadeo de la petrolera estatal, Pedro Manrique Gutiérrez, ingeniero electricista egresado UIS, señaló: “Ecopetrol y la Universidad Industrial de Santander han trabajado conjuntamente en muchos programas, y en esta oportunidad me toca ser el padrino de la Universidad representando a Ecopetrol en mi condición de Vicepresidente”.

“Estamos tratando de diseñar un plan para continuar reforzando esos lazos de colaboración, vamos a trabajar en varios frentes y la idea es, nosotros como empresa, seguir desarrollando el talento y buscando oportunidades para que la Universidad se beneficie y nosotros también nos beneficiemos de seguir contando con ese talento de los ingenieros de la UIS”, dijo el ingeniero Manrique Gutiérrez.

El directivo subrayó que “el país y la industria petrolera necesitan de los ingenieros de la Universidad Industrial de Santander; nosotros contratamos ingenieros mecánicos, ingenieros metalúrgicos, químicos, geólogos, ingenieros industriales, ingenieros químicos, toda clase de ingenieros y obviamente la industria se va a seguir expandiendo”.

Agregó que “la industria petrolera es muy importante para el país; es un factor diferencial en la economía y lo va a ser en el futuro. Por lo tanto, necesitamos ingenieros de clase mundial, ingenieros que puedan desarrollarse en cualquier aspecto y en cualquier circunstancia y definitivamente esa es una de las características de los ingenieros de esta universidad. Por eso necesitamos seguir siendo el socio de preferencia de la Universidad para seguir contando con ese talento”.

El vicepresidente Comercial y de Mercadeo de la petrolera estatal se mostró complacido de visitar a las directivas y compartir experiencias, y agregó: “Estoy muy impresionado, hace mucho tiempo no venía a la Universidad, y realmente encuentro una institución renovada, adaptada a las circunstancias de los muchachos de hoy, muy diferente a la época que yo estudié, y definitivamente la veo muy al día en el tipo de áreas que tiene que reforzar y líder en ingeniería en el país como siempre lo ha sido. Para mí eso es muy grato, de manera que me voy muy satisfecho de la visita que estoy realizando el día de hoy”.

Ecopetrol y la Universidad Industrial de Santander tienen un convenio de cooperación científica y tecnológica iniciado a mediados de 2015, en el que se han firmado varios acuerdos para la ejecución conjunta de proyectos de investigación aplicada.