Ulibro 2015, “Espíritu del arte”

Ulibro 2015, “Espíritu del arte”

La cita con la cultura será del 24 al 29 de agosto en la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB.
 
Cuando restan unos días para que se dé inicio a la décimo tercera edición de la Feria del Libro de la ciudad, Ulibro 2015, que organiza la Universidad Autónoma de Bucaramanga -UNAB, la dirección del evento reportó que ya está completa la oferta comercial del certamen y definida en su totalidad la programación académica y cultural.
 
Ulibro es un proyecto cultural de la Universidad que responde al propósito de la Institución de contribuir al desarrollo de la región, promover la cultura y el hábito de la lectura. Se llevará a cabo en el Campus Central de la UNAB del 24 al 29 de agosto y tiene como eslogan “Espíritu del arte”. Todas las actividades de la Feria tendrán entrada libre.
 
Suárez Ortiz, directora de la Feria, dijo que la oferta comercial de este año consistirá en 90 stands ubicados así: 70 en una carpa-pabellón ubicada en la Plazoleta de Los Fundadores, seis stands en sus pasillos aledaños y 14 en la Muestra Juvenil, localizada frente al Auditorio ‘Jesús Rey Mariño’. “En esos 90 stands estarán 70 expositores que representan a más de 250 fondos editoriales en un área de exhibición de aproximadamente 500 metros cuadrados. Los visitantes de Ulibro 2015 encontrarán una completa y variada oferta de libros, textos y material didáctico en todas las áreas del conocimiento”.
 
Érika Juliana Suárez destacó la presencia de invitados extranjeros en Ulibro 2015. “Nos van a acompañar personajes de trayectoria y reconocimiento internacional como el documentalista chileno Miguel Littín y el argentino y ganador del Premio Alfaguara (2009) Andrés Neuman.  De igual forma, la cuota santandereana también estará presente con Pablo Montoya, ganador del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2015; Yolanda Reyes, Ángela Patricia Janiot, Nahum Montt y Beatriz González”.
 
 
Más invitados…
 
Otros de los personajes que estarán interactuando con los visitantes en Ulibro 2015 son: Víctor Paz Otero, José Mario Arbeláez, David Manzur, Esteban Carlos Mejía, Piedad Bonnett, Yirama Castaño, Francisco Maturana, los actores Julio y Variel Sánchez, Sergio Ocampo Madrid, Dago García, Beatriz Vanegas y Azriel Bibliowicz, entre otros.
También confirmaron su cita con el arte y las letras Enrique Patiño, María José Pizarro, Andrés Pachón, Jacobo Cardona, Mauricio García Villegas y Manolo Azuero.
 
Como un complemento a la programación literaria y académica Ulibro 2015 tendrá una jornada llamada “La búsqueda de la paz en Colombia: una mirada desde la universidad”, que contará con la participación especial de víctimas del conflicto y analistas. Entre los que se encuentran Antún Ramos, Consuelo González de Perdomo, Alfredo Molano, María Jimena Duzán y Sergio De Zubiría.
 
La programación académica se complementará con las diversas actividades culturales y artísticas durante los seis días de la Feria, como conciertos musicales, franja de Gastronomía y Literatura y las tradicionales franjas de difusión del evento: “Ulibro Noticias” (Emisora Cultural Luis Carlos Galán 100.7 FM, 7:30 a.m.).  Además, se realizarán cerca de 35 transmisiones en directo por video streaming (Internet) a través del enlace www.ulibro.com.
 
Ulibro 2015 cuenta con el apoyo del Banco de la Republica, Cámara Colombiana del Libro, JJ Sonido, Icetex y Vanguardia Liberal.
 
Como patrocinadores del evento están Ministerio de Cultura de Colombia; Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Telebucaramanga, Electrificadora de Santander Grupo EPM, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Inacar y Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB.
 
Mayores informes sobre Ulibro 2014, en la página de Internet www.ulibro.com  o en el teléfono 6436111, extensiones 229 ó 213.