Uniautónoma fue exaltada por el presidente Juan Manuel Santos en sus 50 años

Uniautónoma fue exaltada por el presidente Juan Manuel Santos en sus 50 años
Este viernes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, le impuso la medalla Simón Bolívar en categoría Cruz de Plata a la Universidad Autónoma del Caribe, distinción que recibió su rector Ramsés Vargas Lamadrid, por sus 50 años de vida académica.

“Felicitaciones a la universidad por esa dirección que le han dado desde el año 2013. Ustedes superaron una época de oscurantismo y hoy es una universidad que florece en todo el territorio del Caribe. Se han fijado un rumbo en esta universidad que es el mismo que nos hemos trazado en el gobierno, avanzar hacia la calidad educativa y en ese propósito venimos recorriendo caminos paralelos y complementarios”,  de ésta manera lo expreso el Jefe de Estado, adicionalmente añadiò “Esta es una universidad que florece en todo el territorio del Caribe”

Asimismo Santos mencionó los logros de su gobierno y de la Universidad Autónoma  claves en los indicadores de calidad y cobertura educativa de la región “Como lo dijo nuestro querido rector, ustedes vienen haciendo una tarea a favor de la inclusión y el cierre de las brechas sociales. Como colombiano y como presidente les agradezco de corazón esa determinación para dar oportunidades a jóvenes que posiblemente no tendrían acceso a la educación superior sin las becas que ustedes ofrecen”.

Talento Uniautónoma
La Universidad Autónoma del Caribe exaltó a aquellos estudiantes que han sobresalido por su excelencia académica 

En un primer momento, se exaltó a Linda Katiuska Rueda De la Hoz, estudiante de 9º semestre del programa de Comunicación Social - Periodismo, quien se ha destacado por su excelencia académica ocupando, entre otros méritos, el primer lugar dentro del Cuadro de Honor de su Facultad; la cual cuenta el promedio académico acumulado de 4,92, el más alto de la Universidad Autónoma del Caribe.

De igual forma, se condecoró a María Alejandra Castilla, estudiante de 9º semestre del programa de Derecho quien, del mismo modo, se ha destacado por su excelencia académica ocupando, entre otros méritos, el primero dentro del Cuadro de Honor de su Facultad y con otro de los promedios más altos de 4,90 de la Universidad.

Asimismo, se otorgó distinción especial a Ana María Cervantes Nieto, estudiante de 9º del programa de Comunicación Social y Periodismo, por su excelencia académica, siendo la primera egresada de la Institución con síndrome de Down, claro ejemplo de superación para la comunidad académica y la sociedad en general.