UNIMAGDALENA a través del Ministerio de Trabajo ofrece prácticas a sus estudiantes

UNIMAGDALENA a través del Ministerio de Trabajo ofrece prácticas a sus estudiantes
Hasta este viernes 30 de junio está abierta la convocatoria de práctica dirigida a estudiantes entre los 18 y 28 años de edad de los programas académicos técnico profesional, tecnológico y profesional. Tendrá una modalidad de duración máxima de cinco meses con un incentivo correspondiente a la cifra de un (1) salario mínimo.
 
La Universidad del Magdalena en conjunto con el Ministerio de Trabajo a través del proyecto ‘Estado Joven’, y con el apoyo de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar- Asocajas, ofrece a los estudiantes de los diferentes programas académicos de la Institución, la oportunidad de realizar sus prácticas laborales en las entidades públicas como escenario de práctica, recibiendo un auxilio formativo, así como la afiliación y cotización a seguridad social.
 
La iniciativa dirigida a estudiantes de educación superior de pregrado en sus niveles técnico profesional, tecnológico y profesional, brinda a los futuros practicantes de la Alma Máter un espacio de oportunidad laboral para que se desarrollen en sus habilidades y sus competencias buscando tener un óptimo desempeño en las diferentes organizaciones que asuman a nivel profesional.
 
La convocatoria de práctica está dirigida a estudiantes entre los 18 y 28 años de edad y tendrá una modalidad de duración máxima de cinco meses con un incentivo correspondiente a la cifra de un (1) salario mínimo. Hasta este viernes 30 de junio está abierta la iniciativa desarrollada por el Ministerio del Trabajo en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.
 
La administradora magister, Betsy Manjarres Fernández, jefe de la Dirección de Prácticas Profesionales, resaltó que, “esta convocatoria se trata de darle la oportunidad a los estudiantes que están en procesos de prácticas, para que aprovechen estos espacios que se brindan desde el nivel nacional, hay plazas en todo el país y la Universidad se une a esta convocatoria”.
 
La práctica se divide en dos modalidades, una de Práctica laboral ordinaria: pueden aplicar los estudiantes de programas técnico profesional, tecnológico y profesional. Estas prácticas tendrán duración una máxima de 5 meses. Y la segunda, Judicatura: exclusiva para estudiantes de nivel profesional pregrado en el programa de Derecho. Esta modalidad tendrá una duración máxima de 12 meses.
 
“Todos los estudiantes interesados que sean de último semestre y que estén próximos a graduarse,  deben acercarse a la oficina de práctica de UNIMADALENA y con gusto les estaremos ofreciendo toda la información”, agregó Manjarres Fernández.
 
Hay cinco mil plazas a nivel nacional y se priorizará la selección de estudiantes que por su calidad académica, reúnen las condiciones para unirse a las principales entidades públicas del orden nacional y territorial, generando así prospectos de fuerza laboral con un alto potencial e idoneidad que aporte al servicio público del país.