UNIMAGDALENA comienza proceso de inscripción al Programa Talento Magdalena

UNIMAGDALENA comienza proceso de inscripción al Programa Talento Magdalena
UNIMAGDALENA comienza proceso de inscripción al Programa Talento Magdalena
 

Con esta medida la Universidad del Magdalena espera beneficiar a cerca de 310 aspirantes, de las 155 instituciones educativas de los municipios no certificados.

 
Después de las reacciones positivas  que se generó en la sociedad samaria y magdalenense, la Universidad del Magdalena este miércoles 15 de noviembre da inicio al proceso de inscripción del anhelado Programa Talento Magdalena, a través del Acuerdo Académico No 82 de 2017, que expidió el calendario de ingreso y admisión a la Alma Máter para el periodo 2018-1.

La apertura del Programa inicia con el proceso de inscripción, el cual se extenderá hasta el viernes 17 del presente mes, en el cual los aspirantes deberán adjuntar: Certificados de estudios del grado sexto a undécimo emitidos por las instituciones de educación oficiales del departamento del Magdalena y Resultado del desempeño individual en el examen Saber 11°.

Posteriormente el día 21 de noviembre, se publicará la lista oficial de inscritos, para que del 23 al 30 del presente mes se realizaren las entrevistas y aplicación de las pruebas  de vocacionalidad, el 6 de diciembre se publicarán los resultados y finalmente del 11 al 22 de diciembre será la entrega de documentos.

 El proceso consiste en que los dos mejores estudiantes de estos establecimientos educativos, se inscriben de forma gratuita y escogen a qué carreras desean ingresar. Posteriormente se realizan unas pruebas organizada por la dirección de Desarrollo Estudiantil, quienes definirán en qué carreras serán admitidos.
 
Entre las ventajas que otorga el Programa Talento Magdalena, los jóvenes que sean seleccionados como beneficiarios, además de la admisión por cupo especial, tendrán una exoneración del pago por concepto de inscripción en el proceso de admisión y del  90%  del valor de la matrícula durante un máximo de diez semestres académicos.  Así mismo, un apoyo económico semestral de medio salario mínimo para gastos de textos y materiales de estudio y la inclusión en los programas de almuerzos y refrigerios.

Con esta medida la Universidad del Magdalena espera beneficiar a cerca de 310 aspirantes, de las 155 instituciones oficiales de educación de los municipios del Magdalena no certificados en educación.

Esta es una iniciativa que se encuentra contemplada en el Plan de Gobierno 2016-2020 por una Universidad + Incluyente e Innovadora, que lidera el Doctor Pablo Vera Salazar rector de esta Casa de Estudios Superiores.

Por primera vez en la historia la Universidad del Magdalena busca eliminar las barreras de entradas en torno al examen de admisión y permitir que con esta medida se tenga en la institución los mejores estudiantes del departamento.