UNIMAGDALENA entrega por primera vez títulos de grado en ceremonia privada.

UNIMAGDALENA entrega por primera vez títulos de  grado en ceremonia privada.
En una sobria ceremonia y acompañados de sus familiares y amigos más cercanos, Yordanis Pertúz Escalante y Liliana Ríos Perdomo recibieron de manos del rector Pablo Vera Salazar los diplomas que los acreditan como graduados de la Universidad del Magdalena. Los egresados de los programas de Contaduría Pública y Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Informática, respectivamente; juramentaron practicar su profesión con la ética, el humanismo y la responsabilidad que caracteriza a los graduados de UNIMAGDALENA.

Este acto que se da por primera vez en la Institución, busca que los grados por ventanilla adquieran un sentido de cercanía con la Casa de Estudios que vio formar a los jóvenes y que tengan el mismo significado que el de una ceremonia pública, junto a todas las emociones que se viven en este importante evento. De igual forma permite que los jóvenes agilicen la obtención de su título de grado para futuros procesos laborales o de educación continua.

“La idea es que el grado es un momento muy importante tanto para el estudiante como para sus familiares y lo que hemos buscado es tratar de sacar un pequeño espacio en la agenda de los directivos para hacer una pequeña ceremonia privada pero con toda la solemnidad, que le da la posibilidad a los que no pudieron acompañarnos en la ceremonia de grado tener un bonito recuerdo, que les permita vivir esos momentos como estudiante en el despacho del rector, en un ambiente muy íntimo pero solemne”; indicó el rector Pablo Vera Salazar.

Uno de los recién graduados, el estudiante Yordanis Pertúz, expresó su gran satisfacción de recibir su diploma con toda la solemnidad de un grado tradicional y destaca que el rector haya dedicado minutos de su tiempo para hacer esta entrega de manera personal.

“Es muy significativo en primera instancia porque uno culmina una etapa en la vida que es ser profesional, son sueños y propósitos que uno tiene al iniciar la carrera y culminarlo de esta manera es muy emotivo para nosotros, y que mejor que esta fecha no pasara desapercibida”; agregó Yordanis Pertúz.

Por su parte Liliana Ríos indicó que es muy valioso para ella graduarse como licenciada rodeada de sus familiares y amigos: “yo soy madre de dos niños y tuve la oportunidad que ellos compartieran conmigo estos momentos tan solemnes con el señor rector, el decano y mi director de programa”.

Cabe destacar que gracias a la propuesta del rector Pablo Vera Salazar, el Consejo Superior en sesión del lunes 5 de diciembre aprobó el acuerdo por el cual se establece el valor del Derecho a Grado Privado en la Universidad del Magdalena. En este sentido para la vigencia fiscal 2016 se establecieron los siguientes valores: Derecho de Grado Privado para pregrado corresponde a $207.554 y para posgrado equivale a $622.660.