UNIMAGDALENA realiza con éxito Concurso de Oratoria 2017

UNIMAGDALENA realiza con éxito Concurso de Oratoria 2017
La Universidad del Magdalena, a través del Departamento de Estudios Generales e Idiomas en aras de promover las competencias comunicativas y los procesos lectores y escriturales, realizó con éxito el primer concurso de oratoria "Tu Idea Innovadora para Generar Valor Social". Iniciativa que cuenta con el apoyo de la Rectoría y la Dirección de Bienestar Universitario de la institución.
 
En nombre del Club de Oratoria, "Patos al Agua: Liderazgo Pa' Todos", la Alma Mater, congregó a cerca de 63 participantes entre estudiantes, egresados y profesores que, expusieron sus ideas innovadoras a través del tejido social en la comunidad.
 
La concurrencia constará de dos fases, una preliminar ya desarrollada donde los participantes mostraron sus competencias ante el público estudiantil  y de los cuales saldrán los clasificados que serán dados a conocer en la primera semana del mes de mayo. Y la fase final que tendrá lugar en el marco de la Semana Cultural que se desarrollará del 10 al 12 del mes en mención, como preámbulo del TEDxUnimagdalena "Generando Valor Social".
 
Este concurso académico que se enmarca dentro de las Políticas de Desarrollo Institucional de investigación, innovación y emprendimiento del Plan de Gobierno 2016- 2020 del rector Pablo Vera Salazar Ph.D,  busca definir un conjunto de áreas estratégicas y focalizar retos institucionales,  en los que cada uno de los participantes hicieron hincapié al proponer ideas positivas en  las áreas de esta casa de estudios superiores.
 
En la fase preliminar del concurso de oratoria UNIMAGDALENA 2017 los estudiantes, docentes y egresados participantes, fueron evaluados en los siguientes aspectos: calidad, dominio oral, expresión corporal, claridad conceptual de la idea presentada, coherencia argumentativa y dominio de la exposición.
 
Para la licenciada y especialista en Ecología Socia, Lilibeth Ladron de Guevara, esta Casa de Estudios Superiores está trabajando de manera mancomunada en el  tejido social, desarrollo, innovación y emprendimiento de la Institución. Y que además, estos eventos son de suma importancia no solo para la comunidad estudiantil, sino también para docentes, egresados y en general, esto con el fin de para brindar espacios donde se puedan expresar y proponer ideas de valor social en la Universidad, ciudad y el departamento del Madalena.
 
Por su parte la participante Nubis García, estudiante de sexto semestres del programa de Derechos, afirmo que, “me parece importante que estas iniciativas estén generando y se aperturen para la comunidad educativa, porque esto es lo que permite la participación en general de toda la Universidad, y no es un secreto de la somos un rol importante en la sociedad”.
 
Como fin de estimular un amplio respaldo de la comunidad académica de la Universidad del Magdalena hacia los finalistas, algunos de los premios serán: Tiquetes ida y vuelta a destino nacional, una Tablet y un premio sorpresa entregado por el Departamento de Estudios Generales e Idiomas, asimismo, dichas entregas estarán divididos en tres categorías: estudiantil, docentes y egresados.