UNIMAGDALENA se alzó con 42 medallas en los Juegos Regionales Universitarios

UNIMAGDALENA se alzó con 42 medallas en los Juegos Regionales Universitarios
Un excelente balance dejó la participación de la delegación de esta Casa de Estudios, durante las tres fases del certamen organizado por la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN-, que se desarrollaron entre el 21 de agosto y el 6 de septiembre en Sincelejo, Cartagena y Barranquilla.

Una vez más la Universidad del Magdalena muestra su liderazgo no sólo en la formación académica sino también en la práctica deportiva a través del destacado nivel mostrado por sus atletas en competencias del ámbito regional y nacional. En esta décima novena versión de los Juegos Regionales Universitario se obtuvieron un total de 42 medallas; 8 de oro, 17 de plata y 17 de bronce, asegurando además la clasificación a las justas nacionales en las disciplinas de Fútbol Sala Masculino, Taekwondo, Ajedrez, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Vóley Playa, Atletismo y Natación.

En fútbol sala masculino, UNIMAGDALENA se adjudicó el título de campeón luego de un vibrante encuentro que llegó a instancias del punto penal, en el que se superó 6-5 a la Corporación Educativa del Litoral. Por su parte, Taekwondo trajo a casa dos medallas de oro con los estudiantes Sayi Fontalvo San Martín y Jesús Miguel Caballero Ordoñez, ambos en modalidad combate y en las categorías 63kg avanzado cinturón azul y 87kg cinturón negro, respectivamente.

Atletismo superó todas las expectativas logrando 21 preseas, 4 doradas, 11 de plata y 6 de bronce. Los oros fueron para los estudiantes Dioneris Consuegra Cárdenas en los 5 mil y 10 mil metros planos, Kenia Pérez Aguilar en lanzamiento de bala, además de Alejandra Barrios Yepes, Aylin Serbousek Castro, Nezle Vargas Camargo y Laura del Mar Narváez en relevos de 4 x 400 metros. Natación también entregó excelentes resultados con una medalla de oro en los 50 metros pecho con el estudiante Michael Ariza Puentes y dos bronces en 100 metros pecho y 1.500 metros libre.

Asimismo, Voleibol Playa con la dupla conformada por los jóvenes Carlos Puerta Sánchez y José Luis Fontalvo Pérez, alcanzaron la presea de plata y completan cinco años consecutivos clasificando a los nacionales. Tenis de Campo y Tenis de Mesa con los estudiantes Nicolás Vargas Giraldo y Carmen Pabón de la Hoz, se suman a la fase nacional.

En la competencia de Ajedrez, el estudiante Andrés Gaviria Galvis retuvo dos medallas de plata, una en la categoría Blitz y otra en Clásico, mientras que Rosa Alarcón Paba logró la puntuación para participar en esta disciplina en los Juegos Nacionales que tendrán como escenario la capital de la república del 1 al 12 de octubre.