UNIMAGDALENA será sede de reunión de representantes profesorales ante consejos superiores de universidades públicas del Caribe

UNIMAGDALENA será sede de reunión de representantes profesorales ante consejos superiores de universidades públicas del Caribe
En la actividad que se realiza por primera vez en la costa norte colombiana, participarán delegados del Ministerio de Educación Nacional para debatir asuntos trascendentales para el fortalecimiento de la educación superior pública de cara al posconflicto.
 
El auditorio Roque Morelli Zárate de la Universidad del Magdalena albergará este jueves 13 de julio la primera reunión de representantes de profesores a los Consejos Superiores de las Universidad públicas de la Región Caribe, ARPUP.
 
El encuentro, que iniciará a partir de las 8:30 de la mañana y que contará con la presencia del rector de UNIMAGDALENA, Pablo Vera Salazar Ph.D, convocó además a los Representantes Profesorales ante los Consejos Académicos de las Universidades Públicas de la región, con el fin de participar en la deliberación que sostendrán los representantes profesorales.
 
El objetivo, de acuerdo a sus organizadores, es construir en conjunto propuestas del orden regional que permitan un verdadero desarrollo de las universidades  a las puertas de la implementación de las diferentes etapas enunciadas en el posconflicto y que hace de la universidad regional un actor de primer orden en tal proceso.
 
El doctor Oscar García Vargas, profesor de la facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Alma Mater y miembro del Consejo Nacional de Educación Superior, explicó que durante la actividad académica estarán representantes del Ministerio de Educación y siete instituciones del Caribe.
 
"El objetivo es que cada consejero (de las universidades públicas de la región) presenten un informe sobre su universidad, el representante ante los profesores en el Consejo Nacional de Educación Superior entregará un informe general y el Ministerio de Educación Nacional hará presencia con dos temas importantes y es, primero, lo relacionado a la iniciativa Colombia Científica y también con la financiación de la universidad pública", puntualizó.
 
Este encuentro, que por primera vez en el Caribe se descentraliza, propende por generar alianzas estratégicas que permitan -a las instituciones- acoger a todas las personas que, como consecuencia del posconflicto, lleguen a los centros educativos superiores de esta zona del país.
 
Alterno a ello, durante la reunión participarán representantes de tres universidades de otras zonas del país, como la Universidad de Los Llanos, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y la Universidad de Pamplona.
 
"Hemos querido invitar a representantes de universidades que si bien no son del Caribe como la de Los Llanos, la UNAD o la de Pamplona, sus aportes serán importantes para unirnos como región en estos retos actuales de la educación superior", aseveró.
 
Estos espacios, en los que la Universidad del Magdalena se involucra con una participación activa, sirven -sin duda-  para generar sinergias en torno al mejoramiento de la educación pública y la calidad de vida de los estudiantes.