Unisinú realiza programa de socio-formación a empresarios

Unisinú realiza programa de socio-formación a empresarios
Montería, jueves 16 de marzo de 2017. Con el objetivo de afianzar los conocimientos básicos de las finanzas administrativas y contribuir con la sostenibilidad de las empresas en los mercados, la Universidad del Sinú- Elías Bechara Zainúm realiza el programa “Socio-formación a empresarios y unidades financieras de pymes industriales de la ciudad de Montería”.

El estudio liderado por los docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Javier Canabal Guzmán y Diana Franco Campos, está orientado a desarrollar la aplicación de una línea digital dinámica, tecnológica e innovadora de planeación y control financiero denominada “Modelo de gestión financiera guía para pymes industriales – GEFPYMES”, con estudiantes de Administración de Empresas y Contaduría Pública.

Canabal Guzmán, doctor en Ciencias de la Educación, expresó que el estudio busca fortalecer los conocimientos financieros y administrativos a funcionarios de diferentes jerarquías en las pequeñas y medianas empresas industriales de Montería.

“Apoyar, con estudiantes, a este grupo de empresas mediante la metodología de la socio-formación y la aplicación de la línea digital dinámica, tecnológica e innovadora de planeación y control financiero, es de gran importancia para la academia y la economía. “En 2013, mediante el Análisis estructural a los modelos de gestión financiera en la pequeña y mediana industria en la ciudad de Montería logramos identificar una serie de debilidades en el grupo empresarial, en este sentido, la línea digital dinámica, tecnológica e innovadora de planeación y control financiero permite corregir errores”, afirmó.

Igualmente, el académico, quien obtuvo en 2016 el Premio Latinoamericano a la Excelencia e Innovación en Formación y Gestión del Talento Humano, que otorga el Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo CIMTED conjuntamente con el Centro Universitario CIFE de ciudad de México, a estudios destacados, dijo que este programa desarrolla competencias y habilidades para la toma de decisiones financieras en los estudiantes.

En el estudio de extensión, que contempla diez asistencias empresariales, con una asistencia empresarial semanal, también participan los estudiantes de V Semestre de Administración de Empresas, Sara Chalarca Taboada y Mateo Miranda Negrete y el egresado de Contaduría Pública, Ever Sierra Montes.