Universidad de Pamplona adelanta convenios académicos e investigativos

Universidad de Pamplona adelanta convenios académicos e investigativos
La Universidad de Pamplona, por intermedio de la Facultad de Educación logró la firma de dos convenios con instituciones de educación superior de México y Cuba; estas alianzas interinstitucionales favorecerán el quehacer investigativo y académico de nuestra alma mater.

Nidia Yolive Vera Angarita, docente de la Facultad de Educación de nuestra casa de estudios afirmó: “El convenio establecido con la Universidad Pedagógica Nacional de México, es un primer paso para el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la investigación en campos como la educación rural, por intermedio de la Red de Investigación en Educación Rural de América Latina se espera lograr nuevas visitas de docentes investigadores en este tema”.

La firma del convenio se logró gracias a la visita del doctor e investigador Rogelio Jaime Calderón, docente de la Universidad Pedagógica Nacional de México, quien adelanta un proceso con la educación rural que se espera, pueda ser replicado en la región por la Universidad de Pamplona, donde se prevé visitar algunas escuelas del sector rural y de esta manera iniciar un proceso investigativo en nuestra alma mater.

Igualmente se estableció, en otras fases del convenio, llevar a cabo intercambios de docentes y estudiantes de ambas instituciones, así como las socializaciones de ponencias, publicaciones, tutorías entre otros aspectos que redundan en beneficio de la formación de los estudiantes de la Universidad de Pamplona.

El segundo convenio macro establecido por la Universidad de Pamplona fue finiquitado con la presencia en la ciudad de Caridad Hernández Pérez, docente de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Barona de Cuba, directora de educación especial y logopedia infantil de esa institución. 

“Luego de varios años de trabajo se logró avanzar en el convenio de intercambio de docentes y pasantes, e igualmente establecer asesoría en la revisión de registros calificados y procesos de acreditación que actualmente adelanta la Universidad de Pamplona” afirmó Caridad Hernández.

Desde hace algunos años se vienen generando espacios para que estudiantes de la Universidad realicen sus pasantías en Cuba, proceso que ha arrojado muy buenos resultados y que se fortalece con la firma de este nuevo convenio interinstitucional.