Universidad de San Buenaventura Medellín celebra su cincuentenario en este 2017

Universidad de San Buenaventura Medellín celebra su cincuentenario en este 2017
Hace 50 años, el 14 de febrero de 1967, en el convento franciscano de San Benito, nació la Universidad de San Buenaventura Medellín, en cabeza de Fray Arturo Calle Restrepo OFM, quien actuaba como decano del Instituto de Ciencias Socio-Familiares (nombre en ese entonces de la institución) y representante del rector del Colegio Mayor de San Buenaventura en la ciudad de Medellín.

En la actualidad la Institución ofrece 18 programas de pregrado, una Tecnología en Entrenamiento Deportivo y 25 programas de posgrado. El compromiso con la excelencia educativa le ha permitido lograr la Acreditación en Alta Calidad de cinco programas de pregrado: Psicología, Licenciatura en Educación Preescolar, Licenciatura en Lengua Castellana, Ingeniería de Sonido (único a nivel profesional en Colombia) y Arquitectura.

La Universidad cuenta con dos sedes: una en el centro de Medellín, en el barrio San Benito, donde inició labores, y otra en el municipio de Bello en el barrio Salento. Tiene además dos extensiones en las ciudades de Armenia y de Ibagué, donde se ofrecen los programas de Psicología, Licenciatura en Educación Preescolar, Arquitectura y Maestría en Educación: Desarrollo Humano.

Más de 5.000 estudiantes se forman actualmente en esta Institución y en estos 50 años de historia la Universidad de San Buenaventura Medellín le ha entregado a la sociedad más de 24.500 egresados, comprometidos con la gestión del conocimiento y con la transformación social.
 
La Universidad conmemoró su Cincuentenario con una Eucaristía Solemne celebrada en la Catedral Metropolitana de Medellín el 14 de febrero del presente año, presidida por Fray Héctor Eduardo Lugo García OFM, canciller de la Universidad de San Buenaventura Colombia y concelebrada por más de 30 sacerdotes de diferentes comunidades religiosas. Asistieron además a este evento, directivos de la Sede Bogotá y de las seccionales Medellín, Cali y Cartagena; rectores de instituciones de educación superior de la ciudad, representantes de organismos públicos y privados, medios de comunicación, así como estudiantes, egresados, empleados y jubilados Bonaventurianos. 

En el transcurso de este 2017 la Universidad tendrá diferentes eventos académicos, culturales, deportivos y religiosos como parte de la celebración del cincuentenario.
Para más información visita: www.usbmed.edu.co


 Frailes de la Provincia de la Santa Fe de Colombia