UPTC en los Juegos Mundiales Universitarios, Taipéi – China

UPTC en los Juegos Mundiales Universitarios, Taipéi – China

Como muestra de confianza y respaldo a los deportistas, el rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia  Alfonso López Díaz,  hizo entrega de la bandera a dos estudiantes deportistas, quienes representarán a Boyacá y Colombia en los “vigésimo novenos Juegos Mundiales Universitarios” que se llevarán a cabo  del 19 al 30 de agosto en Taipéi – China.

 

La estudiante Carolina Mariño Fonseca adelanta octavo semestre de la Licenciatura  en Educación Física Recreación y Deportes, inició como atleta en el año 2010 ingresando a la Liga de Atletismo de Boyacá; desde entonces, ha sido campeona departamental, ocupando los siete primeros puestos a nivel nacional, el décimo en la Copa Panamericana de Marcha Atlética 2013, y cuarta posición - Chile 2015. Para este mismo año, durante los Juegos Universitarios ASCUN obtuvo la medalla de plata y en 2016 logró ser subcampeona  en la categoría Sub 23, en los Juegos Nacionales Universitarios ASCUN.

 

La deportista tunjana  ve en esta disciplina el cumplimiento de sus sueños que la impulsan a fijarse nuevas metas, como estar dentro de los tres primeros lugares en juegos nacionales, prepararse para el ciclo olímpico y participar en  el suramericano ASCUN  del 13 al 29 de septiembre 2017 - Bogotá.

 

Jonathan Mauricio Castiblanco Díaz, estudiante pasante de la Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes. Su  inclinación al  deporte  inicia  a los 5 años de edad, su preparación lo lleva a formar parte de la Liga Departamental de Taekwondo desde 2009. Con la  Federación Colombiana de Taekwondo ha participado en Juegos Intercolegiados, encuentros departamentales, nacionales  e  internacionales,  y con el equipo de Taekwondo de Boyacá, participó en juegos nacionales 2008 y 2012 en España y Cuba respectivamente.

 

Desde 2011 forma parte del equipo representativo de Taekwondo de la UPTC  en la modalidad de ‘combate cinturones negros’, su alto desempeño  se refleja en el pódium como campeón y subcampeón en las diferentes fases a las que convoca ASCUN - Juegos Nacionales Universitarios.

El estudiante upetecista espera encontrarse en Taipéi con campeones olímpicos de alto nivel, que lo retarán al cumplimiento de sus metas “ser campeón en su disciplina y dejar en alto el nombre de Colombia y su universidad”.

 

Cualidades como la  constancia, dedicación, disciplina, compromiso y amor por el deporte,  son el sello que caracterizan a estos estudiantes como  deportistas de alto rendimiento, quienes con identidad upetecista, abanderarán el nombre de la Universidad y el país ante el  mundo.