Villavicencio acogió al Consejo Nacional de Rectores

Villavicencio acogió al Consejo Nacional de Rectores

12 de marzo de 2015

Más de 60 rectores de las instituciones de educación superior asociadas en Ascún, se reunieron en el Consejo Nacional de Rectores en un encuentro que permitió abrir espacio de análisis y discusión sobre temas propios de la educación superior. La agenda incluyó el debate frente a las implicaciones de la Ley 1740 de inspección y vigilancia de la educación superior en el país y un diálogo con la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza Ramírez y con la directora general del Icfes, Ximena Dueñas Herrera.

Además Ascún entregó reconocimientos a las universidades asociadas que cumplen 40, 60, 70 y 80 años de fundación y presentó un ejercicio prospectivo al 2025.

Las jornadas se realizaron en las instalaciones del Grand Hotel. Al acto de apertura asistió el Alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, acompañado por las autoridades de educación del Departamento y del Municipio; la bienvenida estuvo a cargo del Rector de la Universidad de Los Llanos, Óscar Domínguez González, seguida de las palabras de instalación del Padre Jorge Humberto Peláez, S.J., Rector de la Pontificia Universidad Javeriana y Presidente de Ascún.

La versión número CXXXV del Consejo Nacional de Rectores, también abordo informes relacionados con las representaciones rectorales; así como la consideración y aprobación de los estados financieros de la Asociación.

Villavicencio acogió al Consejo Nacional de Rectores Villavicencio acogió al Consejo Nacional de Rectores Villavicencio acogió al Consejo Nacional de Rectores Villavicencio acogió al Consejo Nacional de Rectores Villavicencio acogió al Consejo Nacional de Rectores Villavicencio acogió al Consejo Nacional de Rectores Villavicencio acogió al Consejo Nacional de Rectores Villavicencio acogió al Consejo Nacional de Rectores Villavicencio acogió al Consejo Nacional de Rectores