Proyecto de Acto Legislativo 169 de 2015 (Cámara)

Proyecto de Acto Legislativo 169 de 2015 (Cámara)
"Por medio del cual se establece que un 20 por ciento de los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías se destinen a la financiación del mejoramiento de la calidad docente, se modifica el artículo 361 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones”.
 
AUTOR: H.R. David Alejandro Barguil Assis, H.R. Lina María Barrera Rueda, H.R. Miguel Angél Barreto Castillo, H.R. Alfredo Ape Cuello Baute, H.R. Julio Eugenio Gallardo Archbold, H.R. Luis Horacio Gallon Arango, H.R. José Elver Hernandez Casas,H.R. Inés Cecilia López Flórez, H.R. Juan Carlos Rivera Peña, H.R. Heriberto Sanabria Astudillo, H.R. Arturo Yépes Álzate,H.R. Armando Antonio Zabarain D.
PONENTES: Pendiente designación de ponentes.
ORIGEN: Cámara.
FECHA DE PRESENTACIÓN: 2 de diciembre de 2015
REPARTIDO A COMISIÓN: Primera.    
GACETA: Pendiente.
ESTADOS: Publicación y exposición de motivos, pendiente designación de ponentes.
SÍNTESIS: Esta iniciativa tiene por objetivo que del diez (10) por ciento que destina el Sistema General de Regalías a el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, un veinte (20) por ciento de ese diez (10) por ciento, se destine a proyectos para el mejoramiento de la calidad docente en los que se otorgue becas, bonificaciones o incentivos que promuevan la calidad o estimulen la formación en programas orientados a la educación en nivel de pregrado y posgrado.
ARTÍCULOS PARA REVISIÓN: Artículo 1.