Proyecto de ley 020 de 2015 (Cámara)

Proyecto de ley  020 de 2015 (Cámara)

“Por el cual se crea el sistema nacional de información de becas”

AUTOR:
 H.R. Tatiana Cabello Flores   H.R. Wilson Córdoba Mena,   H.R. Carlos Alberto Cuero Valencia, H.R. Pierre Eugenio García Jacquier, H.R. Hugo Hernán González Medina, H.R. Álvaro Hernán Prada Artunduaga, H.R. Ciro Alejandro Ramírez Cortes, H.R. Edward David Rodríguez Rodríguez, H.R. Santiago Valencia González.
PONENTES: Pendiente designación de ponentes.
ORIGEN: Cámara.
FECHA DE PRESENTACIÓN: 21 de julio de 2015.
REPARTIDO A COMISIÓN: Sexta.
GACETA:
ESTADOS: Publicación y exposición de motivos, designación de ponentes, informe de ponencia primer debate, surtido primer debate, informe ponencia segundo debate. Surtido segundo debate, tránsito a Senado.
SÌNTESIS: El proyecto propone crear un Sistema Nacional de Información de Becas con el fin de que los ciudadanos conozcan puntual y detalladamente las becas públicas y privadas que existen en el país, el cual estará a cargo del Ministerio de Educación, quien será el responsable de operar la plataforma virtual y garantizar el acceso de dicha información a todo el territorio nacional. Se dará prioridad a la población más vulnerable, el sistema incluirá oferta de becas en niveles técnico, tecnológico, pregrado, postgrado, doctorado, cursos especiales o transferencia de conocimientos en la educación superior, al resultado de los estudios en el exterior y a nivel nacional se le realizarán estudios de impacto, beneficios y falencias para contribuir al fortalecimiento del mismo.
ARTÍCULOS PARA REVISIÓN: Artículo 1, Artículo 2, Artículo 3, Artículo 5, Artículo 7.

Documentos