Proyecto De Ley 226 de 2015 (Cámara)

Proyecto De Ley 226 de 2015 (Cámara)

“Por medio de la cual se regula el cobro de derechos de grado, derechos complementarios y se dictan otras disposiciones”

AUTOR: H.R. Alfredo Ape Cuello Baute
PONENTES: Pendiente designación de ponentes.
ORIGEN: Cámara.
FECHA DE PRESENTACIÓN: 21 de abril de 2015.
REPARTIDO A COMISIÓN: Sexta.
GACETA:
ESTADOS: Publicación y exposición de motivos, designación de ponentes, informe de ponencia primer debate, aprobado en primer debate, pendiente de informe de ponencia segundo debate.
SÌNTESIS: Propone modificar el artículo 122 de la Ley 30 de 1992, referente a los derechos pecuniarios por costos académicos que exigen las instituciones de educación superior con ocasión a su servicio. Frente a los derechos de grado establece que su valor no podrá superar el costo real de la impresión del respectivo diploma con las medidas de seguridad y protección debidas, valores que se deben informar al Vice Ministerio de Educación para la respectiva inspección y vigilancia. En el caso en que un estudiante no tenga la capacidad económica para pagar dicho costo no podrá exigírsele su pago mientras conserva el derecho de graduarse. Los valores de los derechos complementarios no podrán exceder el 25% de valor real de la matrícula.
ARTÍCULOS PARA REVISIÓN: Artículo 1, Artículo 2, Artículo 3, Artículo 4, Artículo 5.