Boletín No 12 - Enseñar y aprender en el siglo XXI: Retos y dilemas de las nuevas tecnologías

Boletín No 12 - Enseñar y aprender en el siglo XXI: Retos y dilemas de las nuevas tecnologías

El Informe sobre Horizontes de la Educación1 realizado por la New Media Consortium (NMC) en conjunto con Educase Learning Innitiative ELI, hace parte de una serie de publicaciones del NMC en el que se presenta el impacto que las nuevas tecnologías tendrán en las comunidades de aprendizaje en el ámbito global en los próximos cinco años. La publicación recoge las principales conclusiones de las discusiones y consultas de un grupo de 56 expertos de 17 países en temas de educación superior a nivel mundial. Estas discusiones se realizaron sobre 18 temas, seis tendencias clave, seis retos importantes, y seis desarrollos en la tecnología educativa que se creen son muy propensos a afectar los cambios en la educación superior en todo el mundo durante los próximos cinco años. Así mismo, se incluye parte de la información recopilada a través de 13 años de investigación y publicaciones, consolidándose así como la exploración de más larga duración en el mundo de las tendencias tecnológicas emergentes y la captación en la educación.

 

Documentos