Foro: centro de conciliación

Foro: centro de conciliación
El Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico adscrito a la Escuela de Derecho y Ciencias Política de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, celebra una década de creación y funcionamiento, ofreciendo atención jurídica a la comunidad en situación de vulnerabilidad y contribuyendo a la descongestión de la administración pública de justicia.
 
En estos 10 años el Centro de Conciliación se ha destacado en la región y el país ya que cumple una función pública y presta un servicio social cuya atención al usuario es gratuita, facilitando a la población de los estratos 1,2, y 3 el acceso a la justicia con la aplicación de los métodos de resolución de conflicto en las áreas del Derecho Civil, Comercial, y de familia.
 
El Director del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la UPB, Dr. Guillermo Mauricio Pabón Cárdenas, explicó que: “Nos hemos venido posicionando entre los mejores a nivel regional resolviendo de forma oportuna, eficaz, eficiente y gratuita los conflictos relacionados con: incumplimiento de contratos, restitución de inmuebles, pago de deudas, accidentes de tránsito, fijación de cuota alimentaria, custodia de menores, y regulación de visitas, entre otros”.
 
Así mismo, reiteró el compromiso y el aporte social que brinda la UPB a través del Centro de Conciliación para garantizar en la comunidad una buena convivencia y la recuperación de la tranquilidad de las personas que acuden a los servicios que se ofrecen para resolver sus conflictos, permitiendo el fortalecimiento de la justicia.
 

Fecha: 6 de mayo de 2021
Hora: 8:00 a.m. 
Transmisión: https://www.youtube.com/user/ComunicacionesUPB