Primer Festival Virtual Bolivariano de Actuación

Primer Festival Virtual Bolivariano de Actuación
La dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Simón Bolívar, desde su Área de Expresión Cultural y Artística, ha programado la realización del Primer Festival Virtual de Actuación, teniendo en cuenta que en esta época de aislamiento la virtualidad se ha convertido en una herramienta para la comunicación constante.
Rina Orozco Rúa, encargada de esta actividad, considera que el contacto humano puede ir más allá de lo físico, por lo que se propone a los estudiantes universitarios “utilizar un lenguaje no verbal”, tomando como referencia a Charles Chaplin con su estructura de cine mudo y utilizar la escenografía de las casas en situaciones cotidianas para su puesta en escena. La temática del festival es “El placer y el displacer en la cotidianidad”.

Las instituciones participantes deben diligenciar el formato, que les llegó a sus correos, y enviar  los vídeos en tiempo máximo de 3 minutos, hasta el 30 de mayo al correo de rinaorozco@unisimonbolivar.edu.co .
 
Criterios de Evaluación:
El criterio de evaluación estará a cargo de un jurado integrado por tres
reconocidos personajes del medio artístico.
 
1. Creatividad
2. Actuación
3. Narrativa visual
4. Composición
Técnicas para la grabación con móvil
1. Utilizar la cámara trasera del celular
2. Poner el celular en forma horizontal
3. Usar manos libres a manera de micrófono
4. No poner la cámara en contraluz
 
Observaciones:
En la utilización de música, esta debe estar libre de Derechos de Autor. Lo mismo que cualquier elemento gráfico puede estar libre, ser de autoría propia o tener licencia Creative Commons, que es abierta.
 
Premiación:
Será para los tres primeros puestos en las categorías:
 Mejor Composición
 Mejor Idea Audiovisual
 
Más información: fsosa@unisimonbolivar.edu.co