‘A TODA MÁQUINA’ AVANZAN OBRAS DEL GECT I Y II, EN EL PTG DE LA UIS

‘A TODA MÁQUINA’ AVANZAN OBRAS DEL GECT I Y II, EN EL PTG DE LA UIS
‘A toda máquina’ avanzan las obras de los edificios de Gestión Empresarial en Ciencia y Tecnología (GECT I y II), en el Parque Tecnológico Guatiguará (PTG), espacios considerados referentes de desarrollo y competitividad, que permitirá a la Universidad Industrial de Santander (UIS) seguir articulando la investigación con las necesidades del sector productivo regional y nacional.
 
Los dos edificios con capacidad para albergar a 140 empresas con base tecnológica (aproximadamente), fortalecerán el proceso de consolidación del PTG como eje de desarrollo científico, tecnológico y empresarial.
 
La construcción de estos nuevos espacios permitirá generar oportunidades para unidades empresariales e instalar empresas innovadoras basadas en el conocimiento.
 
Avances de obras de los GECT
 
“Actualmente estamos realizando la obra del edificio GECT 2, un edificio de siete plantas con un 28% de avance. Estamos fundiendo la tercera placa, la construcción avanza nivel por nivel”, informó el ingeniero Víctor Yesid Pérez Calao, coordinador de Planta Física del PTG.
 
En cuanto al GECT I, precisó que “ya se culminó la construcción. Estamos realizando detalles de diseño de interiores y próximamente se realizará la instalación de los ascensores”.
 
Como dato adicional, el ingeniero expresó que en los nuevos espacios se podrán instalar empresas que tenga base científico - tecnológica. “El soporte científico lo ofrecerá la UIS, a través de los grupos de investigación y de los laboratorios con capacidad de una resolución analítica muy elevada. Actualmente hay requerimiento de varias empresas que quieren establecerse en el PTG para poder desarrollar sus productos”.
 
Por su parte, Jaime Alberto Camacho Pico, coordinador del PTG, expresó que “estos son espacios que generan más posibilidades de desarrollo del territorio, donde la UIS, a través de sus centros de investigación, promoverá una relación directa con el sector productivo, llevando soluciones reales que se acoplen a las necesidades de la región y el País”.
 
Inversiones para el desarrollo
 
Además, en el PTG también se adelantan trabajos de mantenimiento y renovación en el Edificio de Investigaciones y en el Auditorio Nicanor Pinzón, espacio que hace más de 30 años no había sido renovado.

“En el Auditorio llevamos un avance del 85%. Las obras incluyen renovación, silletería nueva, iluminación, video y audio de última tecnología. Además, estamos culminando con el arreglo de la fachada del Edificio de Investigaciones”, precisó el ingeniero Pérez Calao.



---
Dirección de comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander