​APROBADA POLÍTICA DE DIGNIFICACIÓN DE LAS PRÁCTICAS LABORALES EN EL CONCEJO DE BOGOTÁ

​APROBADA POLÍTICA DE DIGNIFICACIÓN DE LAS PRÁCTICAS LABORALES EN EL CONCEJO DE BOGOTÁ
El pasado 1ro de febrero, el Concejo de Bogotá aprobó el Proyecto de Acuerdo (PA) Nº 214, 258 y 260 de 2020 en su segundo debate, con el que la Administración Distrital diseñará e implementará una política para dignificación de las prácticas laborales, pasantías, judicatura o relación de docencia de servicio en el área de la salud subsidiadas en todas las entidades del nivel central y descentralizado del Distrito Capital, por lo que se publicará en un único sitio web el listado completo de prácticas laborales.

La vinculación de los practicantes a las entidades del Distrito se hará a través de una convocatoria basada en el mérito, que estará a cargo de cada una de las entidades en la que se le dará prioridad a los estudiantes de estrato 1, 2 y 3, se asignará máximo tres  practicantes seleccionados a cada Unidad de Apoyo Normativo, donde al menos uno de los tres pasantes deberá ser mujer. A los estudiantes se les otorgará un auxilio de sostenimiento equivalente al cien por ciento (100 %) de un salario mínimo legal mensual vigente, además de ser afiliados al sistema de riesgos laborales.

En el marco de la reactivación económica, las entidades del Distrito Capital propenderán por otorgar plazas para prácticas laborales, pasantías, judicatura o relación de docencia de servicio en el área de la salud en la modalidad de trabajo en casa tras la coyuntura del coronavirus Covid-19.
 
Dicho Proyecto de Acuerdo es de autoría de los concejales Heidy Sánchez Barreto, Carlos Fernando Galán y Julián Rodríguez Sastoque.
 
Encuentre el documento oficial del Proyecto de Acuerdo aquí.
 
Lo invitamos a ver la grabación de la sesión plenaria extraordinaria no presencial en la que fue aprobado el Proyecto



 

Documentos