10 estudiantes de publicidad de la UCM están nominados en el Premio Internacional Caracol de Plata

10 estudiantes de publicidad de la UCM están nominados en el Premio Internacional  Caracol de Plata

¿Qué es Caracol de Plata?
Consiste en una serie de actividades destinadas a fomentar entre los jóvenes universitarios el interés por colaborar en la solución de los problemas sociales de Iberoamérica mediante el uso de las herramientas que tendrán a su alcance en su vida profesional.

Como parte del Programa Universitario, cada año se organiza un concurso para premiara los mejores mensajes de beneficio social creados y producidos por estudiantes de todas las carreras de las escuelas profesionales y universidades públicas y privadas de Iberoamérica.

Cada año se elige un tema de interés social y relevancia mundial, enfocado en los objetivos del desarrollo Sostenible, impulsados por la ONU y por los líderes mundiales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Categorías
Cartel / Afiche
Medios Alternativos
Medios Digitales
Televisión

Jurado Internacional
Un jurado internacional evaluará los trabajos nominados y está integrado por representantes de la responsabilidad social de la empresas, académicos y profesionales de las áreas de la comunicación, así como por reconocidos especialistas en el tema elegido en cada edición.

El Premio
El mensaje ganador en cada categoría recibe: La escultura Caracol de Plata, para la escuela profesional o universidad de donde provenga el mensaje.
Un diploma para cada alumno que participe en la realización del mensaje y uno para su universidad.
Participación en un catálogo de talentos universitarios, que incluye los mejores trabajos de la edición y se difunde entre las principales empresas, agencias de publicidad y organizaciones de la sociedad civil de Iberoamérica.
Los mensajes finalistas reciben diplomas de reconocimiento: uno para cada alumno que haya participado en su realización.

Ceremonia de entrega
El evento de premiación se lleva a cabo en el marco del Foro Internacional PyMES Socialmente Responsables.

Mayor información a: prensa@ucm.edu.co